ComunidadDeporteEntretenimientoTurismo

En La Costa la primavera se disfruta con todos los sentidos

0

La primavera es un mes ideal para disfrutar con todos los sentidos en el Partido de La Costa. El aire libre, el deporte, el entretenimiento y la cultura se combinan para ofrecer actividades diarias que invitan a que todos los días sean especiales junto a la familia.

Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y sus cálidas temperaturas reavivan las ganas de practicar deportes al aire libre. En este sentido, la geografía costera pone a disposición de sus vecinos y visitantes opciones para distintos tipos de ejercicios que contemplen todos los gustos.

Los amantes de la adrenalina ya piensan en la práctica de kayak, windsurf, kitesurf y canotaje, entre otros tantos deportes. En San Clemente, por ejemplo, hay aguas excepcionales para llevar adelante este tipo de actividades. También el trekking o el ciclismo, que se pueden practicar en distintos puntos enmarcados por paisajes de encanto.

En este sentido, son un paseo obligado la Reserva Natural de Punta Rasa, la Tapera de López o el Vivero Cosme Argerich de San Clemente, al igual que la pintoresca zona de Santa Teresita sobre el Monte o del Jagüel del Medio, o asimismo las calles, rincones y pinares de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, por citar algunos casos.

Vale recordar que si de trekking, running o simplemente de una caminata distendida se trata, por excelencia la opción más elegida es la playa. La Costa cuenta con 96 kilómetros de playa que ofrece particularidades para cada balneario, las hay más solitarias, más concurridas y con detalles que las hacen únicas a todas.

También como parte de las actividades en la playa, se encuentra una práctica deportiva muy popular: la pesca. San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó cuentan con muelles donde los novatos y los experimentados se aventuran a la captura de las especies más buscadas.

Por otra parte, y especialmente dirigido a los jóvenes, se ofrece un circuito de skatespark, que se encuentran en San Clemente (Plaza Gauchos del Sur), Las Toninas (Plaza de la Prefectura), Santa Teresita (Costanera y 37), Mar del Tuyú (Plaza Eva Perón) y Lucila del Mar (Entre Ríos entre Catamarca y La Rioja). Se tratan de puntos de encuentro y diversión para la juventud.

DE FIESTA EN FIESTA
Los meses que se aproximan traen a su vez una serie de festejos donde la comunidad se reúne para celebrar los aniversarios de sus respectivas localidades con espectáculos y presentaciones artísticas. De este modo, en octubre estará de fiesta Mar del Tuyú, en noviembre, San Clemente, y en diciembre será el turno de Mar de Ajó.

El paseo que conforman los emprendedores costeros en la Feria Pulpo forma parte de las actividades que se pueden disfrutar en familia. Las ferias productivas, además de ofrecer distintos stand con productos artesanales de primera calidad en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, organizan sorteos y brindan entretenimientos para los más chicos.

La cultura también estará presente durante la primavera y ofrecerá muestras artísticas en la Carabela de Santa Teresita todos los sábados. Cada jornada propone conocer el trabajo de los estudiantes de Escuela Municipal de Arte (EMA) y disfrutar de presentaciones de danzas y música.

Incluido dentro de las propuestas culturales se encuentra el circuito de Museos de La Costa. Con entrada libre y gratuita, cada espacio invita a conocer y aprender sobre la historia y las características geológicas, paleontológicas y naturales del distrito.

Respecto al entretenimiento, también hay varia opciones para encontrar diversión familiar. Los cines de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó ofrecen salas que semana a semana acercan los últimos estrenos. Las carteleras se pueden consultar en el sitio www.lacosta.gob.ar y en la aplicación gratuita para smartphone “Viví La Costa”, que permite también encontrar información útil para visitantes y residentes.

La diversión se vive también en el oceanario Mundo Marino y en el Parque Termal de San Clemente. Las Toninas se suma al circuito recreativo con su popular Parque Temático Laberinto, donde niños y adultos disfrutan recorriendo el amplio predio.

La propuesta de La Costa para disfrutar de la primavera se vuelve aun más atractiva con la serie de beneficios que brinda el programa municipal “Disfrutar más, cuesta menos”, que brinda descuentos y promociones en transporte, alojamiento, parques temáticos, cines y alfajores.

Los detalles de los beneficios, como así también toda la información necesaria para disfrutar del distrito, se puede consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa.

La Municipalidad realiza trabajos sobre el espacio público de Santa Teresita

Artículo anterior

La Municipalidad continúa brindando capacitaciones a su personal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad