Educación

En febrero comienza la pre inscripción en La Costa para el CBC de Arquitectura de la UBA

0

Luego del anuncio del intendente Juan Pablo de Jesús del arribo a La Costa de la nueva propuesta de formación de la casa de altos estudios con mayor prestigio del país, este viernes 1 de febrero comenzará la pre inscripción para el Ciclo Básico Común de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Hasta el jueves 28 estará abierta la pre inscripción que se podrá llevar delante de manera presencial de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 en la Secretaría de Educación (calle 1 N° 8016 de Mar del Tuyú), o bien de forma on line ingresando a la página oficial de la Municipalidad de La Costa www.lacosta.gob.ar.

Mediante esta instancia preliminar se informará a los interesados los pormenores de la carrera universitaria y se detallará la documentación que se presentará posteriormente al momento de la inscripción definitiva, prevista para el período comprendido entre el 1 y 12 de marzo en la sede regional de la UBA (calle 38 y 7 de Santa Teresita).

Las materias que componen al CBC son “Introducción al conocimiento de la sociedad y el Estado”, “Introducción al pensamiento científico”, “Introducción al conocimiento proyectual I y II”, “Matemática”, “Filosofía” y “Taller de dibujo”.

Cabe mencionar, que las materias CBC de Arquitectura se comparten con las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil y Licenciatura en Planificación y Diseño de Paisaje de la UBA.

Se trata del segundo convenio que impulsa el mandatario local con la Universidad de Buenos Aires, siendo la experiencia pionera la de la Facultad de Ciencias Económicas, que actualmente dicta en Santa Teresita las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas.

Quienes requieran de mayor información podrán solicitarla vía telefónica a través del (02246) 433094.

OBJETIVO Y PERFIL DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA DE LA UBA

La carrera de Arquitectura tiene como objetivo fundamental formar profesionales aptos para diseñar, programar, dirigir y construir los edificios y espacios necesarios para albergar las actividades del hombre en sociedad, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones demandadas.

La profesión abarca una amplia temática, desde el diseño y construcción de viviendas individuales y colectivas, edificios para el comercio, la industria, la salud, el culto y la recreación, hasta la planificación y organización de los espacios urbanos. Comprende distintas actividades, entre las que se destacan el diseño, la planificación, la dirección de obra y la construcción.

El desarrollo profesional puede realizarse tanto en la esfera privada, en forma individual o integrando equipos de trabajo en estudios de arquitectura, como en el ámbito público, en reparticiones nacionales, provinciales o municipales para el control, diseño o planificación de sus edificios y espacios.

La industria incorpora arquitectos en sus equipos técnicos para la investigación y producción de tecnología y materiales vinculados a la construcción. Asimismo, los nuevos desarrollos urbanos presentan oportunidades laborales en campos que van desde la gestión inmobiliaria hasta el proyecto y la construcción.

Recomendaciones para evitar los golpes de calor ante las altas temperaturas

Artículo anterior

Mozos y camareras de toda La Costa participaron de la 3ª edición de la carrera veraniega

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación