DestacadasSalud

En el Día del Vacunador anunciaron que el lunes comienzan a vacunar contra Covid-19 a niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin turnos

0

La Municipalidad de La Costa informa que, desde este lunes 29 de agosto, la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los vacunatorios.

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

A partir del próximo lunes la vacunación contra el Covid-19 será libre, gratuita y federal para toda la población mayor de 6 meses.

En el Partido de La Costa la aplicación de dosis a niños y niñas de 6 meses a 2 años se lleva adelante en los tres Hospitales Municipales.

– Hospital San Clemente
Avenida San Martín Nº 505

– Hospital Santa Teresita
Av. 41 y calle 16

– Hospital Mar de Ajó
Av. Libertador 1850

DÍA DEL VACUNADOR Y VACUNADORA

Hoy 26 de agosto se conmemora el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora y desde la Municipalidad de La Costa, a través del intendente Cristian Cardozo y la secretaría de Salud saludan a los profesionales de este sector estratégico y reconocen su intenso trabajo y compromiso diario, sumado a la labor desarrollada para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Desde 2019, en la Argentina se celebra el 26 de agosto como Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora, en reconocimiento a la labor fundamental de este recurso humano en el control de enfermedades prevenibles mediante vacunas.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional Nº 27.491 y coincide con la fecha de nacimiento de Albert Bruce Sabin (26 de agosto de 1906), médico y virólogo estadounidense de origen polaco, que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis, de administración por vía oral.

Jornada de música y diversión de los estudiantes en la competencia de Canto de Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

Domingos en compañía se podrá disfrutar este fin de semana en Villa Clelia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas