DestacadasSalud

El sistema de salud del Partido de La Costa sumó otra ambulancia y es la sexta en tres meses

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió por parte del Gobierno de la Nación y de la Provincia una nueva ambulancia para continuar fortaleciendo el sistema de salud en el distrito.

Cristian trajo la ambulancia hasta el Partido de La Costa y remarcó: “Estamos muy felices, muy contentos y trajimos la ambulancia con todas las ganas, con toda la energía. Cuando muchas veces nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos me preguntan por qué me sumé a la política es para todo esto, para gestionar este tipo de cuestiones que le hacen bien la comunidad”. 

De este modo son seis las ambulancias que se sumaron al sistema de salud del Partido de La Costa en los últimos tres meses, para continuar fortaleciendo la atención sanitaria en todo el distrito.

“Es una alegría confirmar que el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia, a quienes les agradecemos acompañarnos siempre, logra como resultado mayores servicios y desarrollo para nuestra comunidad”, agregó.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de sumarse personal médico y especializado, se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

Es por eso que se incorporaron 6 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.

Miles de familias costeras y turistas de todo el país vivieron un fin de semana largo repleto de actividades en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Datos nacionales: confirman que al Partido de La Costa llegaron más de 160 mil turistas este fin de semana largo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas