Cultura

El sábado llega el 42º Encuentro Santosvegano de Payadores

0

La 42º edición del Encuentro Santosvegano de Payadores se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en San Clemente. Las actividades tendrán lugar en la Plaza Pereira, ubicada en Calle 20 y 13, con entrada libre y gratuita desde las 21.30 horas.

Los payadores que participarán serán Pablo Gallastegui, Braian Simaldoni, David Tokar, Emanuel Gabotto, Lázaro Moreno, Mario Almirón, Jorge A. Soccodato, Alberto Smith y Juan Antonio Márquez. También se anuncia la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del acordeonista Germán Fratarcangelli.

«Son 42 años de historia que comenzaron con el padre Isidro y un montón de seguidores que dieron inicio a todo esto», destacó Alberto Smith, quien explicó que a lo largo de los años la coordinación del evento estuvo a cargo de comisiones de festejos, grupos de vecinos y ahora la comparsa Tuyú Tuyú.

Este año también intervendrán los Bomberos Voluntarios en la organización, quienes recaudarán fondos para la institución a través de la gestión de los asientos. La Asociación de Hoteleros de San Clemente, por su parte, brindará alojamiento a los participantes.

«En lo que tiene que ver con el escenario, tanto el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como la Municipalidad de La Costa serán los responsables de todo el soporte artístico», detalló Smith, quien agradeció el apoyo del intendente Juan de Jesús.

«Es un trabajo de toda la comunidad que va más allá de quiénes sean los organizadores de cada edición. Todos los vecinos se predisponen como grandes anfitriones para el público que llega y para cada uno de los artistas que pasan por el escenario», concluyó Smith.

Últimos días para sumarse al plan de finalización de estudios secundarios FinEs

Artículo anterior

El “Festival por la Diversidad” llega por tercer año a Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura