Salud

El programa municipal Presentes extenderá su zona de influencia

0
La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo informa que el programa municipal Presentes se pondrá en marcha en la zona centro y norte del distrito.

Presentes es un programa municipal que se implementó en la zona sur del distrito el año pasado y que consiste en un grupo de actores sociales comprometidos con la comunidad que brindan contención y acompañamiento a pacientes internados en el hospital.

El grupo inicial, según explicó el director de Acción Social, Javier Vicente, se formó por inquietud de la pastoral de la comunidad evangélica y, en articulación con las secretarías de Salud y Desarrollo Social municipal, recibieron una capacitación de tres meses en la que «se les brindó herramientas para que puedan hacer verdaderamente una escucha activa y fructífera».

«Los resultados han sido muy buenos porque hemos notado que la recuperación de estas personas internadas en el hospital, a partir de tener a alguien que los escuche, que lo acompañe en su padecimiento, su recuperación ha sido mucho más pronta», aseguró Vicente.

Actualmente la capacitación se realiza a grupos de personas con la misma inquietud en Santa Teresita y San Clemente del Tuyú para replicar en pocos meses la experiencia en zona centro y norte. Los interesados en sumarse, explicó Vicente, podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social.

«Cualquier vecino que se quiere sumar al proyecto, que se acerque, es bienvenido, y nosotros lo orientamos para que se pueda sumar», explicó.

Abre la inscripción al Plan Fines 2

Artículo anterior

Continúa el trabajo de limpieza en playa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud