Educación

El programa municipal Haciendo Ciencia continúa su trabajo con las instituciones

0

El programa Haciendo Ciencia, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través del área de Ciencia y Tecnología, continúa visitando instituciones con el objetivo de acompañar trabajos de investigación en el ámbito escolar y promover el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad.

En este marco, se brindó un taller de microscopía abierto a todos los vecinos en la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú. Allí niños, jóvenes y adultos compartieron una jornada científica muy participativa que dio cierre con una merienda comunitaria brindada por la institución.

Por otra parte, el programa Haciendo Ciencia estuvo en la Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó donde junto a los docentes, profesores de cocina y los chicos se compartió un ciclo de indagación en torno a las levaduras, donde se pusieron a prueba muchas ideas, observaciones de levaduras y otros ingredientes en el microscopio, para entender como interviene la ciencia en la cocina.

En tanto, cabe destacar que los alumnos de la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú y la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes, quienes participan del programa Haciendo Ciencia, lograron pasar a la instancia regional de la Feria de Ciencias que se realizará en la ciudad de Dolores el próximo 29 de agosto.

Mañana miércoles se realizará una charla sobre conservación de océanos en Mar de Ajó

Artículo anterior

Atlántica Video Cable celebra su 30° aniversario

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación