DestacadasEducación

El Plan Conectar Igualdad sigue entregando netbooks a los y las estudiantes del Partido de La Costa

0

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad se entregaron 652 netbooks a alumnos y alumnas del nivel secundario de las escuelas del Partido de La Costa. Estos equipos, destinados en este caso a estudiantes de 2° año, se suman a los 815 que recibieron los chicos de 1° año del nivel secundario, haciendo un total de 1467 netbooks entregadas en el distrito.

En esta oportunidad se entregaron 176 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó; también recibieron 107 equipos los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia; 146 netbooks fueron para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 12 de Santa Teresita; y 224 computadoras para los chicos y chicas de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

«Entregamos más de 650 netbooks de Conectar Igualdad. Con esta entrega se completaron todos los 2° año de las secundarias de La Costa, lo que es un gran avance para continuar con este programa durante el año que viene y así llegar a todos los estudiantes del ciclo básico del nivel secundario», comentó el intendente Cristian Cardozo, que compartió un momento de alegría con los chicos y chicas de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

«Es una alegría ver avanzar esta política que reduce desigualdades y hace crecer las oportunidades. Queremos estar presentes para acercar todas las herramientas necesarias que den posibilidades y los acerquen a cumplir sueños», agregó el jefe comunal.

El Plan Conectar Igualdad en el Partido de La Costa ya alcanzó a los alumnos y alumnas de primer y segundo año, por lo que en 2023 con las netbooks para los chicos y chicas de primer año se completará el primer ciclo del secundario en el distrito.

“Es una herramienta muy importante para el estudio y también para comunicarse en comunidad. Somos uno de los primeros municipios en la provincia de Buenos Aires en lograr la totalidad de netbooks entregadas a los alumnos y alumnas de 1° y 2° año”, completó Cardozo.

NUEVAS 4 AULAS Y NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA TÉCNICA N° 1 DE SANTA TERESITA

Finalizada la entrega de las notbooks del programa nacional Conectar Igualdad, el intendente Cristian Cardozo se reunió con estudiantes del último año de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, quienes le mostraron unos planos de las nuevas 4 aulas que se construirán en el establecimiento educativo, además de proyectos para la construcción del nuevo edificio que estará ubicado en calle 27 y Ruta 11.

Se realizará en Las Toninas el ciclo de charlas “Despierta y deja huella”

Artículo anterior

Una nueva película de Disney llega a la cartelera de los cines de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas