Deporte

El patinador Sebastián Corral integrará la Selección Argentina y estará por primera vez en la Copa Mundial

0

El alumno de la Escuela Municipal de Patín, Sebastián Corral, fue convocado para ser parte de la delegación argentina que estará en la semifinal de la Copa World Skate (Mundial de Patín Artístico), que tendrá lugar del 8 al 15 de mayo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Sebastián actualmente está rankeado entre los tres mejores patinadores de la categoría juvenil y cumplirá uno de sus sueños deportivos al participar por primera vez en una instancia mundialista de este deporte.

La Copa World Skate tendrá sus semifinales en Paraguay e Italia, y de allí saldrán los deportistas clasificados a la final que se llevará a cabo en la provincia de San Juan, del 12 al 18 de junio.

El patinador costero continúa en permanente crecimiento en su carrera deportiva. En 2022 logró quedarse con la medalla de Bronce en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, y este año arrancó con un podio en el primer torneo federal que se disputó en la Argentina.

Es importante señalar que el patín es una de las tantas disciplinas que puedan practicarse en las Escuelas Municipales de Deporte del Partido de La Costa. Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se apuesta por el deporte como herramienta de inclusión y por eso se brinda acompañamiento a cada uno de los chicos que realizan este tipo de actividades.

Para conocer el detalle de las actividades en los Polideportivos y Natatorios Municipales se puede ingresar en lacosta.gob.ar/escuelasdeportes.

Más de 500 estudiantes ya comenzaron a cursar el CBC de la UBA en la sede de La Costa

Artículo anterior

La AFIP continúa atendiendo a los vecinos y vecinas los miércoles en el Palacio Municipal

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte