DeporteDestacadas

El Partido de La Costa será sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Provincia

0

El 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) se llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 con el eje temático “La enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense”.

Las actividades, organizadas por la DGCyE, la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi), el Polideportivo Municipal de Villa Clelia (Estanislao del Campo y Ramos Mejía) y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn 253).

En el marco del evento se desarrollarán talleres sobre prácticas deportivas (cestoball; básquetbol; atletismo; handball; actividades acuáticas; y juegos y deportes alternativos) y habrá distintas mesas de exposición e intercambio. La propuesta está orientada a docentes y estudiantes de Educación Física; equipos directivos de instituciones educativas; entrenadoras; entrenadores; y dirigentes deportivos.

Luego del 10° Congreso de Medicina General y Equipos de Salud que se desarrolló en el Partido de La Costa llega este evento que forma parte de la iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo para posicionar al distrito como sede de eventos, reuniones y convenciones y así estimular la oferta turística y el movimiento económico interno de los comercios, hoteles y sectores gastronómicos durante la temporada baja.

Las temáticas a abordar en el Congreso serán: “Experiencias deportivas en los CEF de la PBA», «Educación y deporte: articulación entre la universidad y el sistema educativo bonaerense», «La importancia de la articulación entre el sistema educativo bonaerense y las federaciones deportivas: propuestas y desafíos», «El desarrollo del deporte escolar en otras provincias argentinas. Relatos y experiencias desde una mirada federal» y «Sistema educativo bonaerense y gobiernos municipales: propuestas y proyectos que promueven el acceso a las prácticas deportivas».

La primera jornada comenzará este viernes 23, a las 14.00, y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y de la UAA en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde también habrá una conferencia, las exposiciones teóricas, los talleres prácticos y las mesas de debate.

En tanto, el sábado 24, a las 17.30, será el cierre de este 3° Congreso de Educación Física y Deporte.

La participación es gratuita y se brindará justificación de inasistencia para presentar ante instituciones educativas bonaerenses. Para inscribirse, hay que completar el formulario disponible en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffHvNS5NgETcAjuX8i9onCRtnp5zG92t1LoytEekJIdVyZxQ/viewform.

“Al Club en Zapatillas” llegó al CADU de Santa Teresita y alcanzó así 13 instituciones de La Costa

Artículo anterior

El Centro de Jubilados «Talas» de San Clemente recibe al ciclo Domingos en compañía

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte