DestacadasTurismo

El Partido de La Costa reunió a todos los sectores del turismo para garantizar precios accesibles y promociones en el verano

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de acuerdos de cooperación y promoción turística que aglutinan al sector privado de las distintas áreas de la actividad en pos de comprometerse a establecer valores competitivos y promocionales durante la temporada de verano 2016/2017.

En un evento realizado esta tarde frente al Palacio Municipal, en el convenio expresaron su voluntad de trabajar en conjunto los sectores de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, empresas de transporte, balnearios, alfajoreros, parques temáticos y salas de esparcimiento (teatros y cines). A través de la rúbrica se acordó por parte del gobierno municipal acciones de promoción y difusión, como así también, el valor agregado de una agenda de verano que acompañe al sector privado en su inversión y que promueva la elección del Partido de La Costa como destino para vacacionar. Por su parte, el sector privado se comprometió a garantizar precios accesibles y organizar promociones que incentiven el afluente turístico.

“La garantía del Partido de La Costa es que uno puede vacacionar y vivir a los mismos valores que lo hace en su lugar de origen. En el Partido de La Costa no hay un sobreprecio por estar cerca del mar”, afirmó el jefe comunal al tiempo que explicaba que se acordó que las tarifas en el alojamiento “no estarán por encima del 20 por ciento de incremento en relación al verano anterior”.

“Comenzamos con la promoción turística de nuestro Partido de La Costa. Tenemos una agenda con la que vamos a recorrer distintas localidades del Gran Buenos Aires, también del interior de la Provincia y la Capital Federal, que son el gran centro de donde viene el mayor número de visitantes a nuestro distrito. Además, ya vamos a comenzar con la promoción nacional del Partido de La Costa y estamos también presentando en noviembre la agenda de verano de todas las actividades que vamos a estar ofreciendo a aquellos que nos visiten”, detalló Juan Pablo acerca de las acciones de difusión que se llevan adelante.

VACACIONES SEGURAS
En sintonía con los preparativos para la temporada alta, De Jesús afirmó que ya se está trabajando en “un valor importante y competitivo” para el distrito, como es la seguridad. “Hoy egresaron 125 efectivos de la Policía Local y en diciembre van a egresar 130 efectivos más. Vamos a tener hacia el verano 450 efectivos de Policía Local, a quienes hoy hicimos entrega de 15 motos y 6 patrulleros”, precisó. Uno de los móviles otorgados cuenta con cámaras y softwares que permiten detectar patentes y cruzarlas instantáneamente con las bases de datos policiales, como así también detecta rostros en caso de eventuales sospechosos; por dichas características se trata del primer vehículo inteligente con que contará la fuerza.

“Una de las cuestiones que se destacan en nuestro distrito es que el 95 por ciento de los veraneantes se sienten más seguros acá que en su lugar de origen”, contaba el mandatario local y adelantaba que para este verano se contará con un total de 2.500 efectivos provenientes de la Policía Bonaerense propia, de la fuerza local y del Operativo Sol que cuidarán el Partido de La Costa.

En paralelo, la seguridad se reforzará en el frente marítimo, según anticipó Juan Pablo, quien confirmó que el operativo de seguridad en playa comenzará el 15 de noviembre y contemplará 580 guardavidas. La extensión del operativo se encuentra en línea con la política de promover cuatro meses de temporada alta con la totalidad de servicios ofrecidos.

“Yo creo que el Partido de La Costa va a tener una buena temporada y nos estamos preparando para eso. Me pone muy contento que el sector privado y la Municipalidad estemos trabajando fuerte y unidos para tener un muy buen verano”, concluyó en su discurso Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el Secretario de Producción, Gustavo Caruso; y el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

LOS CONVENIOS Y LAS PROMOCIONES
Desde el gobierno municipal, representado por Juan Pablo de Jesús, el compromiso asumido para con los prestadores radica en realizar y gestionar la promoción y difusión en diferentes medios y soportes de comunicación masiva, siguiendo la línea de promoción desarrollada hasta el momento. Además, se compromete a generar una agenda de actividades que permita a los visitantes tener un valor agregado a la hora de decidir el destino.

Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú; Asociación de Hoteles, Restaurantes y Bares Afines de Zona Sur; y Agrupación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Zona Centro: A través del convenio se comprometieron a tener en la lista de precios valores que no superen un incremento del 20% respecto a la temporada alta 2015/2016. Asimismo, toman el compromiso de que durante los meses de diciembre y marzo tendrán promociones con descuentos de hasta un 30% en relación a los precios fijados para la temporada alta, en función de alentar una temporada alta de cuatro meses.

Dentro del sector, la actividad gastronómica acordó generar un menú turístico que permita a las familias tener una opción económica y nutritiva, además de los clásicos y diferentes menús que cada uno ofrezca.

Inmobiliarias, Centro de Corredores y Martilleros Públicos de La Costa: se comprometieron a tener una lista de precios que no supere el 20% de incremento respecto de la temporada alta 2015/2016.

Agrupación de balnearios: se comprometieron a tener una lista de precios en los alquileres de sombra que no superen el 20% del incremento respecto a la temporada alta 2016.

Empresas de transporte Plusmar, Rutatlántica y Rápido Argentino: las partes se comprometieron desde el 1 de diciembre de 2016 y hasta el 30 de marzo de 2017 a otorgar en sus boleterías la promoción viajan 4 pagan 2. La misma involucra a los grupos familiares que compran boletos con destino al Partido de La Costa, que al abonar sólo dos pasajes de adultos, tendrán el beneficio de pasajes gratuitos para dos menores. La promoción será válida para el viaje de ida y el de vuelta en cualquiera de las localidades del Partido de La Costa para familias de hasta dos hijos menores de 18 años.

Distrito alfajorero: convinieron generar promociones y beneficios para los usuarios. Las mismas deberán estar debidamente anunciadas y promocionadas en sus propios comercios y en los soportes publicitarios que realicen.

Parques temáticos y salas de esparcimiento (Mundo Marino, Termas Marinas, Laberinto Las Toninas, Exhibidora Atlántica y Teatros de La Costa): Se comprometieron a generar una serie de promociones y beneficios para los usuarios que deberán estar anunciadas y promocionadas en sus propios comercios y en los soportes publicitarios que realicen.

La Costa logró su primera medalla en los Juegos Nacionales Evita

Artículo anterior

Se realizó con éxito la Jornada Temática de detección temprana de cáncer de colon

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas