Cultura

El Partido de La Costa celebrará el Día Nacional del Payador con un encuentro virtual

0

La Municipalidad del Partido de La Costa invita a la comunidad a participar de la celebración del Día Nacional del Payador con un encuentro virtual lleno de música y tradición.

El viernes 23 de julio, a las 19.00, a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Municipalidad de La Costa se podrá disfrutar de la presentación en vivo de los payadores Gustavo Avello, Emanuel Gabotto, David Tokar, José Curbelo, Nicolás Membriani, Lázaro Moreno y Alberto Smith.

Una famosa payada celebrada en el año 1884 en Montevideo, Uruguay, entre dos representantes del género: el uruguayo Juan Nava y el argentino Gabino Ezeiza dio origen al Día del Payador, que se conmemora cada 23 de julio.

Gabino, nacido en el barrio de San Telmo, en 1858, fue quien dio impulso a la payada, llegó a profesionalizarla y a incorporar el desafió entre dos cantantes en un duelo de rimas.

El Día del payador se celebró por primera vez en 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, en 1989 llegó a la provincia de Buenos Aires, y desde 1992 se celebra, cada 23 de julio, el Día Nacional del Payador en toda la República Argentina.

 

Después de un año y medio, el primer día sin pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Municipal de Mar de Ajó

Artículo anterior

Con dos estrenos se renueva la cartelera de cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura