ComunidadGestiónInstituciones

El Museo de Veteranos de Malvinas puso en marcha su nuevo sistema informático

0
En el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes impulsado por la Municipalidad de La Costa, el Museo de Malvinas puso en marcha el software diseñado por los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

Los jóvenes realizaron la presentación de la versión 1.0 del sistema informático que permitirá a la institución generar un archivo digital para administrar, inventariar y consultar las piezas que dispone el museo para su exhibición.

Está previsto que el sistema esté disponible en plataforma web para ser consultado tanto por residentes como por turistas e instituciones que se dediquen a la divulgación e investigación.

De la exposición participaron el secretario de Turismo Rodrigo Torre, el director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, Enrique Cerezo y el equipo héroes de Malvinas en representación del museo, la museóloga Alicia Sodor, y directivos y profesores de la Escuela Técnica N°1.

Las autoridades destacaron la labor de los jóvenes con el acompañamiento docente en el desarrollo del software que logró satisfacer las necesidades de la institución.

En breve, un nuevo equipo de alumnos del establecimiento técnico educativo comenzará a trabajar sobre un programa informático que se utilizará en los museos locales.

De esta manera se empiezan a establecer las bases para la creación del nuevo distrito tecnológico que promueve el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El principal objetivo es crear puestos de trabajo genuinos para los futuros profesionales del área con el respaldo de un trabajo de articulado entre el Estado y la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1, la Escuela Técnica N°2, el Instituto Superior Docente y Técnico N° 89 y la Universidad Atlántida Argentina.

Abrió la inscripción para los cursos de oficios

Artículo anterior

Tarjeta Única: Entrega en Hospitales, Centros Culturales y Escuelas de Deportes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad