DeporteDestacadasGestión

El intendente impulsa el crecimiento del deporte con un nuevo acompañamiento hacia los clubes de fútbol

0
Por noveno año consecutivo, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con representantes de los clubes y la Liga de Fútbol local y entregó un subsidio anual para las instituciones deportivas.

La reunión se realizó en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita y contó con la presencia de representantes de las trece instituciones afiliadas a la Liga de La Costa y su presidente, Alfredo Iriart.

“Desde el gobierno estamos convencidos que nuestros jóvenes deben tener oportunidades y el deporte es una herramienta muy importante en la generación de valores positivos para ellos”

Durante el encuentro, de Jesús subrayó que el objetivo es “continuar con esta política común, que nos ha permitido ir creciendo en la cantidad de chicos (más de 3 mil en los clubes locales) que practican este deporte en nuestro distrito que se suman a los 5.500 jóvenes que realizan actividades deportivas en las escuelas municipales”.

Además, anunció que desde el municipio se acompañará, como cada año, por medio de un apoyo económico a los distintos clubes para que puedan afrontar obras de infraestructura, y se entregarán kits deportivos para los más niños según la actividad que brinde la institución.

“Desde el gobierno estamos convencidos que nuestros jóvenes deben tener oportunidades y el deporte es una herramienta muy importante en la generación de valores positivos para ellos”, señaló el intendente.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol de La Costa, Alfredo Iriart, destacó el acompañamiento permanente y el trabajo en conjunto que se realiza con las distintas áreas del municipio.

También adelantó que en los próximos días visitará nuestro distrito el Secretario General de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Victorio Cocco, para brindar una charla de asesoramiento a los interesados en realizar el curso nacional de entrenadores de fútbol.

Durante 2016, anunció Iriart, se llevarán a cabo desde la Liga, y con acompañamiento del municipio, distintas charlas de capacitación a dirigentes y cuerpos técnicos de los clubes de fútbol de La Costa.

La Liga de Fútbol de La Costa cuenta en la actualidad con actividad oficial en fútbol masculino (categorías de Primera a Décima división), fútbol femenino (este año se incorpora la rama infantil de 10 a 13 años) y Futsal.

Comienzan hoy los cursos de manipulación de alimentos

Artículo anterior

El intendente se reunió con la jefa del servicio de Oncología

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte