DeporteDestacadas

El costero Lucas Vilar representó a la Argentina en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Los Ángeles, EE.UU.

0

El ciclista costero Lucas Vilar concluyó su participación en el Campeonato Panamericano este domingo en Estados Unidos, donde representó a la Argentina en cuatro competencias, una de ellas como parte del equipo nacional y las tres restantes de forma individual.

«La verdad que América es duro, difícil, pero dentro de la poca preparación por lo rápido que se dio todo, por viajes y demás, fue una actuación bastante buena», señaló el ciclista que forma parte del seleccionado nacional.

En la carrera de 750 metros, el equipo argentino de velocidad, compuesto por Vilar, Juan Rodríguez y Alejo Betique, se ubicó en el cuarto lugar. En la prueba de keirin, Vilar avanzó a la final por el séptimo puesto, logrando el quinto lugar con un tiempo de 10s970, pero quedando en la posición 11 en la general. Mientras que en la carrera de 200 metros, Vilar cayó en octavos de final.

En cuanto a la final individual, Vilar sufrió un desperfecto mecánico que le impidió completar la carrera, perdiendo la oportunidad de definir medallas. Al respecto, Lucas comentó: «íbamos a definir medallas pero tuve un desperfecto mecánico, así que no pude completarla lamentablemente, pero ya nos estamos preparando para próximas competencias».

La comunidad costera felicita y alienta a cada deportista que, como Lucas, nos representa ante el país y el mundo con cada uno de sus logros.

El acompañamiento del CEMAR

Cabe destacar que Vilar es acompañado por el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) de La Costa, una iniciativa que aporta profesores, ofrece entrenamientos especiales y brinda diversos recursos para contribuir al desarrollo de los deportistas.

La tenista Milagros Falabella, el piloto Patricio Rocca, el ultramaratonista Sebastián Bonissone y la jugadora de handball Giuliana Gamba son algunos de los exponentes del deporte local que han logrado crecer y destacarse en sus disciplinas con el apoyo del CEMAR.

En el caso de Lucas, es importante indicar que el ciclista oriundo de Mar de Ajó se convirtió el año pasado en el primer costero en participar de los Juegos Panamericanos, formando parte del equipo nacional que compitió en Santiago de Chile.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social presentó un proyecto de ‘Fortalecimiento de la Ciudadanía Digital’

Artículo anterior

La Costa: Potenciando el rol de las cooperativas de trabajo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte