ComunidadInclusiónParticipaciónVerano

El Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena se vivió a pleno en Santa Teresita

0
Se realizó en el Parador Municipal de Santa Teresita la competencia del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, con la participación de más de sesenta familias que dejaron en sus figuras mensajes de conciencia sobre el cuidado de las playas y la fauna marina.

El concurso es organizado por la Municipalidad de La Costa y cuenta con el apoyo de la Fundación Mundo Marino, que suma acciones conjuntas para concientizar a la comunidad.

En ese sentido, Elena Korostynski, representante de Mundo Marino, resaltó a modo de balance que “estamos muy contentos con el resultado de estos eventos, la gente se compromete mucho y es importante que entre todos cuidemos los animales que son parte de nuestra fauna marina”.

Por su parte, el artista local y jurado de la realización, Abel Acevedo, manifestó: “La verdad que fue un éxito total y las familias participaron en gran convocatoria. Este concurso ha trascendido el juego lúdico y las figuras son a conciencia sobre el cuidado de las playas y la fauna marina”.

En la misma línea, el director de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, Pablo Parra, subrayó que “estamos sorprendidos por la cantidad de familias que se anotaron en los concursos, la creatividad y los mensajes que nos dejaron. Son ellos los que tienen que cuidar nuestras playas y desde acá se genera esta conciencia”, agregó Parra, quien invitó a toda la comunidad a participar de la última edición de este verano: será el próximo miércoles 15 en el Parador Municipal de San Bernardo, en Costanera y Zuviría.

El primer puesto lo obtuvieron integrantes de la familia González, que formaron el grupo Los Piratas y son oriundos de Villa Crespo. El segundo puesto lo logró la familia Martín, con Los Chaqueños, mientras que el tercer puesto fue alcanzado por los Mansilla que integraron el equipo Los Playeritos.

En el Mes de los Carnavales de La Costa, la fiesta va a las playas de San Clemente

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para este viernes 10 en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad