Deporte

El ciclista costero Lucas Vilar participará de la Copa de Naciones de Cali con la Selección Argentina

0

Desde mañana jueves 7 al domingo 10 de julio, se llevará a cabo la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, una importante competencia que reunirá a ciclistas de 39 países en la ciudad colombiana, y del torneo participará la Selección Argentina de Pista, que tendrá al costero Lucas Vilar entre sus integrantes.

El deportista marajense, quien es acompañado por la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo aporta a profesores con entrenamientos especiales para los deportistas costeros destacados en la Argentina y en el exterior.

Lucas Vilar comparte el equipo con Marcos Méndez (Bella Vista), Facundo Lezica (Bragado), Iván Ruiz (Santa Fe), Yoel Vargas (Santa Fe) y Leandro Bottaso (Córdoba).

En tanto que el plantel femenino está compuesto por Valentina Luna (Ciudad de Buenos Aires), Milagros Sanabria (Entre Ríos) y Natalia Vera (Santiago del Estero). El director técnico de la delegación es Walter Pérez.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. A lo largo de los cuatro días de competencia, se disputarán 18 finales, que sumadas al resto de las posiciones que otorgan puntaje en las diversas carreras, definirán al campeón general de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022.

Cabe destacar que Vilar fue elegido como Mejor Deportista de 2021 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata. En dicho año, el costero consiguió cuatro medallas de oro en el XI Campeonato Argentino de Pista y además obtuvo otras tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali como parte del seleccionado nacional.

El Museo de Mar de Ajó será sede de una jornada de concientización sobre protección animal y medio ambiente

Artículo anterior

Cardozo anunció que gestiona más prestaciones para los afiliados de PAMI en el Partido La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte