DestacadasEducaciónSeguridad

Egresó la segunda promoción de la Escuela de Policía de La Costa

0
Cuatrocientos treinta efectivos egresaron hoy en la Escuela de Policía de La Costa para toda la región. Esta es la segunda promoción en el establecimiento y sumará 340 policías a la vigilancia de las calles de nuestro distrito.
“Creo que trabajando en las causas es donde vamos a tener mayor éxito, por eso llevamos adelante políticas de generación de oportunidades y de inclusión”

Junto a Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente Juan Pablo de Jesús aseguró en el acto que la seguridad de La Costa siempre fue una prioridad de su gestión y señaló varios logros: “contamos con nuestro propio Juzgado de Garantías, con las tres fiscalías y con el sistema de control y video vigilancia y las 250 cámaras”. El intendente también puso en la lista el acompañamiento a la Policía con la Patrulla Municipal, las alarmas en establecimientos educativos y la normativa que regula la nocturnidad en todo el distrito.

Juan Pablo de Jesús, sin embargo, puso el acento de la solución a los problemas de seguridad en las causas del delito. “Creo que trabajando en las causas es donde vamos a tener mayor éxito, por eso llevamos adelante políticas de generación de oportunidades y de inclusión” e instó a observar la transformación del mapa de oportunidades: enumeró la construcción de doce nuevas escuelas, las 77 nuevas aulas desde el inicio de su gobierno, los polideportivos con más 4.000 jóvenes haciendo actividades deportivas, los natatorios municipales con las nuevas piletas climatizadas, los centros culturales con infinidad de chicos recibiendo apoyo escolar, clases de arte, dibujo o danza. Y afirmó: “sabemos que por ese camino está el éxito de nuestra comunidad”.

Fenando Jantus, por su parte, agradeció a de Jesús la oportunidad de estar junto a los nuevos egresados de la región y la presencia a los intendentes Aníbal Rappallini de Maipú y Héctor Olivera de Tordillo.

El funcionario provincial indicó que los nuevos egresados formarán parte del Operativo Sol y que una vez terminado volverán a sus respectivos distritos. Los nuevos policías retornarán a las comisarías, a las delegaciones distritales de investigación y a la delegación anti-narcóticos.

Jantus anunció que el sábado 29 se hará acto de egreso de los policías de toda la provincia de Buenos Aires. El subsecretario enfatizó que será “el mayor egreso de policías de todo el país. El egreso más grande que se haya dado en la historia de la Policía de la Provincia y en la Argentina.”


El intendente inauguró nuevas aulas en la Escuela Secundaria 13 de Mar del Tuyú

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús junto a Diego Bossio entregaron netbooks y jubilaciones

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas