DeporteDestacadas

Dos deportistas costeras formarán parte de la Selección Nacional de Taekwondo

0

Dos deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo clasificaron para formar parte de la Selección Nacional y una de ellas competirá en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Estados Unidos.

Ellas son Juana Fernández, quien consiguió la titularidad en la categoría Juvenil hasta 68 kilos, y Victoria Kifer quien formará parte de la selección Juvenil de más de 68 kilos y será parte de los Panamericanos que se realizarán en el mes de junio en Portland, Estados Unidos.

Las deportistas costeras fueron parte del campus que realizó la Confederación Argentina de Taekwondo en el CENARD, donde participaron más de 60 deportistas de 17 provincias, todos ubicados entre el 1º y 2º puesto del ránking argentino de las categorías Cadetes y Juveniles, con el objetivo de conformar el equipo titular de estas categorías para 2019, teniendo las jóvenes una destacada actuación y siendo seleccionadas como titulares.

Cabe recordar que en el año 2018, Juana Fernández fue campeona nacional en su categoría Juvenil hasta 68 kilos y Victoria Kifer fue subcampeona nacional de la categoría Cadete, y al subir este año a la categoría Juvenil más de 68 kilos tuvo que realizar seis combates ganándolos en forma consecutiva para poder ser titular.

Estas dos jóvenes promesas del deporte se formaron en la Escuela Municipal de Taekwondo, coordinada por Gabriel Krause y que tiene un fuerte impulso a través de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús hacia el deporte en el disrtito.

Juana y Victoria forman parte además del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) donde reciben el acompañamiento y capacitación de profesionales de primer nivel.

Se produjo el primer nacimiento en el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita

Artículo anterior

Este sábado continúan las celebraciones del programa municipal Cumple Fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte