DestacadasObras

De qué modo continúa la implementación de gaviones y el embellecimiento de la zona

0

La colocación de gaviones para paliar la erosión costera continúa brindando resultados positivos, que se pueden apreciar en Santa Teresita y en Mar del Tuyú, donde el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acaba de recorrer el lugar que se completará con trabajos de embellecimiento.

Acompañado del ingeniero hidráulico Alberto Gelené, Juan Pablo supervisó este miércoles los trabajos que se llevan a cabo en Mar del Tuyú, entre las calles 70 y 73, con la colocación de gaviones que actúan directamente en la contención de la erosión costera y que ha permitido recuperar el tránsito vehícular en la costanera.

“Seguimos avanzando con esta obra de defensa costera en las localidades de la zona centro, que son las que más sufren esta problemática. Tenemos previsto continuar con 100 metros más hacia el sur de Mar del Tuyú y también abordar la zona de Las Toninas”, anticipó Juan Pablo sobre los trabajos que se llevan adelante con la colocación de los gaviones, una especie de jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras.

“Una vez finalizada la colocación total vamos a proceder a la segunda etapa, que es el embellecimiento, la construcción de las bajadas, el paseo y las veredas de la costanera que se va recuperando, como ya lo hicimos en Santa Teresita entre las calles 49 y 50 y donde tenemos previsto seguir hacia la 48, en una segunda etapa”, adelantó el intendente.

También adelantó que el equipo de ingenieros hidráulicos comenzará con los trabajos en Las Toninas, localidad que sufre mucho la erosión costera. “Ya está pautado que estaremos trabajando en estos días en Las Toninas, en la zona más comprometida, que va desde la calle 14 hacia el norte de la localidad”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el ingeniero hidráulico Alberto Gelené, quien realiza el trabajo en La Costa, explicó que la colocación en Santa Teresita y en Mar del Tuyú están dando resultados favorables, como la recuperación de hasta 50 centímetros de arena, además de la costanera. Además, señaló que en Las Toninas se están realizando trabajos de topografía y un relevamiento para comenzar con los trabajos.

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, consejos y recomendaciones para el cuidado

Artículo anterior

Hoy comienza una convención sudamericana en el Espacio Multicultural de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas