ComunidadDestacadasEducación

Cristian y Sofía, una alumna costera, participaron junto al Gobernador de una videollamada por el Día de la Bandera

0

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una videollamada con los 135 municipios bonaerenses por la conmemoración a Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, donde los alumnos y alumnas de cuarto grado prometen a la insignia patria.

Mediante un sorteo en cada municipio, el Partido de La Costa estuvo representando por Sofía Alvez, alumna de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita, acompañada gracias a la tecnología por el intendente Cristian Cardozo, quien cumple aislamiento en su domicilio tras haber viajado a La Plata la semana pasada en busca de respiradores e insumos tecnológicos para el sistema de Salud de La Costa.

Kicillof nombró a cada uno de los niños y niñas de los 135 municipios junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Cuando llegó su turno, Sofía sonrío emocionada en el acto virtual del que también formaron parte el jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la Spot de jefatura Distrital, Daniela Conz.

De esta manera, Sofía representó a todos los alumnos y alumnas de La Costa, y junto a otros niños y niñas de los 135 municipios de la Provincia conmemoraron los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el creador de nuestra insignia patria.

Desde sus redes sociales, Cristian indicó que “hoy es un Día de la Bandera conmemorado través de otros medios, pero no menos emotivo. Una fecha patria que nos convoca en circunstancias novedosas a estar más juntos que nunca. Porque vencer la pandemia también implica encontrar las formas de estar activos y unidos a cada instante y en la distancia”.

“Porque como dijera Manuel Belgrano, ‘el miedo solo sirve para perderlo todo’. Y todos nosotros estamos afrontando este desafío sin miedo, con responsabilidad y convencidos de que hacer las cosas bien, nos conduce a una mejor comunidad. Queridos costeros y costeras, en este día, como todos los días, los abrazo bien fuerte”, cerró el intendente.

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube”, de Víctor Heredia, en honor a la bandera.

OFRENDA EN LUCILA DEL MAR

Además, durante esta mañana, la Municipalidad rindió homenaje a Manuel Belgrano con una ofrenda floral en el busto del prócer ubicado en la plaza que lleva su nombre, en la localidad de Lucila del Mar. Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Albano, y el director General de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione.

Continúa en La Costa el operativo que brinda el servicio alimentario escolar en medio de la pandemia

Artículo anterior

Cristian confirmó que se espera la habilitación de la Provincia para ingresar a la fase de distanciamiento responsable

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad