DestacadasProducciónTurismo

Cristian y el ministro Costa recibieron a los primeros estudiantes que llegaron a La Costa en su viaje de fin de curso subsidiado por la Provincia

0

Como parte de la reactivación turística que vive nuestro distrito, en un trabajo articulado desde la gestión del intendente Cristian Cardozo con los gobiernos nacional y provincial, se concretó el arribo de los primeros micros con grupos de estudiantes que disfrutarán su viaje de egresados en el Partido de La Costa, gracias al programa lanzado a fines de 2021 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, durante abril y mayo, llegarán más de 6 mil jóvenes por este programa provincial.

“La temporada se nos estira aún más, en este caso, con esta nueva prestación de servicios que tiene que ver con los viajes de egresados. Estamos contentísimos, son más de 100 chicos en estos primeros días, tres colectivos ya han llegado y continuarán arribando contingentes acá al Partido de La Costa como en toda la provincia”, manifestó Cristian durante la bienvenida a los primeros estudiantes en el Hotel Golf Club de Santa Teresita, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Por su parte, el ministro Augusto Costa puso en valor el programa de viaje de fin de curso que se empieza a concretar en todo el territorio bonaerense. “Estamos haciendo realidad un proyecto que es prioritario y fundamental para el gobernador Axel Kicillof, para el gobierno de la Provincia, que es darle la posibilidad a muchos pibes y pibas que terminaron el secundario en la peor situación posible como lo fue la pandemia, a que puedan cerrar el ciclo lectivo con sus compañeros y sus compañeras, que puedan disfrutar unos días de viaje de egresados, una experiencia única en la vida y un derecho para muchos que no pueden alcanzar”, señaló.

Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos y viajan tanto a playas como a sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia. En esta primera etapa, arribaron al Partido de La Costa más de 100 estudiantes de 7 escuelas de San Miguel, Boulogne, San Isidro y Beccar, municipios ubicados al norte del Gran Buenos Aires.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios, y al mismo tiempo, a contribuir y promover la vinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Cardozo también repasó el trabajo en conjunto que se viene llevando desde el 2021 entre el sector público y el privado con el objetivo de reactivar la industria del turismo tras la pandemia de Covid-19. “Nos reunimos en distintas oportunidades con las cámaras, con distintos representantes y nos planteábamos objetivos para reactivar todo esto, y tenían que ver con impulsar congresos, convenciones, actividades deportivas como los Nacionales Evita, los JUPLA, y también tenía que ver con todo este tipo de encuentros de la familia, como son los viajes de egresados, los viajes de la tercera edad, que se están dando, que se están materializando, y que sin duda nos permite creación de fuente laboral, nos permite tener mayor movilidad y nos permite estirar lo que es la temporada”, indicó el intendente.

Entre diciembre y marzo, “el Partido de La Costa recibió a 4 millones de visitantes. Más visitantes que toda la historia en el Partido de La Costa, y bueno eso se va a ir extendiendo y seguramente tendremos un año récord. Hay que seguir trabajando fuerte en la vinculación público y privado y alineados profundamente con el gobierno Nacional y Provincial, porque ahí está el secreto”, agregó Cristian.

Por su parte, el ministro Costa destacó que “es un día de pura alegría, porque estamos haciendo realidad un proyecto prioritario para la Provincia, que es darle la posibilidad a miles de pibas y pibes que terminaron su secundario el año pasado en la peor situación posible, como lo es una la pandemia, para que puedan cerrar su ciclo lectivo disfrutando una experiencia única en la vida y que es también un derecho, porque muchos de los jóvenes que llegaron ayer a Santa Teresita no conocían el mar y era la primera vez que entraban en un hotel”, resaltó.

“Al mismo tiempo, esta política de Estado presente genera trabajo, genera movimiento y genera ingresos, lo que permite extender la temporada turística; así que tenemos, en una misma política, a adolescentes disfrutando y a PyMEs trabajando”, definió el titular de la cartera productiva bonaerense.

Esta reactivación turística también se celebra y se pone en valor desde los prestadores de servicios, como el caso de Eduardo Scofu, uno de los desarrolladores del Golf Club Internacional de Santa Teresita. “Estamos en un lugar de privilegio, tenemos sol, mar, playa, tenemos buena hotelería, una excelente gastronomía, un sitio seguro. Estamos posicionados en un lugar inmejorable para picar en punta en esta dinámica de hacer convenciones, congresos y todo tipo de ferias regionales y eventos, con una regularidad para poder sostenerla durante el periodo de temporada baja”, expresó.

La Municipalidad de La Costa adhiere al Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Artículo anterior

Penúltimo día de actividad de los Juegos Nacionales Evita de Playa en el Partido de La Costa: todos los resultados de otra jornada deportiva

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas