Cultura

Cristian recibió a funcionarios bonaerenses, quienes destacaron el desarrollo cultural del Partido de La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y el ministro de Producción, Augusto Costa las salas del Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde se desarrollan distintas actividades y talleres totalmente gratuitos durante todo el año.

El encuentro se desarrolló además con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López; el director genera de Cultura, Gustavo Romagnoli; y artistas de distintos rubros como músicos, docentes, artistas callejeros, de circo y referentes de espacios privados de arte.

El objetivo del encuentro, además de conocer las instalaciones del lugar y la sede del Ballet Municipal del Partido de La Costa, fue trabajar en propuestas conjuntas que permitan el desarrollo y fortalecimiento de este sector tan importante para toda la comunidad.

“Nosotros tenemos una política cultural muy activa a través de los Centros Culturales, recorrimos el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, el estudio de grabación, estudio de danzas, les contamos cuáles son los objetivos de la agenda municipal en relación a la cultura y sobre todo han venido a escuchar de primera mano a los referentes de la cultura”, señaló Amancay López.

Por su parte, Florencia Saintout hizo hincapié en que “poder escuchar de primera mano cuáles son las necesidades, las fortalezas, las apuestas, las expectativas de los trabajadores y las trabajadoras de la cultura es muy importante. Me llevo el conocimiento y la experiencia de uno de los espacios culturales más importantes de la provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria bonaerense destacó el trabajo que se lleva adelante desde la gestión municipal en cuanto a la cultura. “El Partido de La Costa es uno de los Municipios que mejor pudo administrar y hacer que lleguen los fondos de apoyo de la cultura y el turismo de la provincia a quienes lo necesitaban. Es un Municipio que apuesta a la cultura. Nos llevamos ideas e inquietudes para trabajar”, apuntó.

Por último, señaló la importancia de apuntalar el trabajo de los distintos actores de la cultura. “Estamos convencidos que tenemos que profundizar la política de distribución editorial, el encuentro de escritores; tenemos que seguir ampliando los catálogos sobre los artistas existentes; que tenemos que seguir apostando a poner en valor a los artistas locales”, indicó.

La agenda de actividades para este viernes 28 de enero en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Este viernes habrá una jornada contra la violencia institucional organizada por Nación, Provincia y Municipalidad de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura