DestacadasProducción

Cristian presentó la primera jornada del intercambio productivo y turístico entre los gobiernos de San Juan y el Partido de La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la apertura de las jornadas que promueven el intercambio turístico y productivo entre el distrito costero y la provincia de San Juan. El intendente estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, Andrés Díaz Cano, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Marcelo Balderramo.

El primer encuentro de esta misión comercial, turística y productiva histórica para el Partido de La Costa tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y recibió a 24 productoras y productores sanjuaninos que comenzarán a trabajar codo a codo con prestadores del Partido de La Costa, para promocionar ambos destinos y potenciar la producción local.

“Hace poco cuando estuvimos en San Juan, por invitación del gobernador Sergio Uñac, recorrimos las bondades de la provincia y las innovaciones que llevan adelante. Y nos dimos una agenda en común, y este es el primer paso en el intercambio productivo y comercial. Muy pronto será el momento de viajar con nuestros prestadores para seguir trabajando y potenciando nuestra producción y turismo”, indicó Cristian.

Por su parte, el ministro sanjuanino Andrés Díaz Cano, remarcó que “es un honor estar acá, junto a 24 productores sanjuaninos que quieren llegar con sus productos a este distrito y lo mismo va a ocurrir con los productos de La Costa que lleguen a nuestra provincia. También arribamos con nuestro equipo de turismo y abrimos todas las puertas para que puedan promocionar este destino en San Juan”.

Y agregó: “Creemos que la Argentina se tiene que seguir uniendo, no tiene que haber fisuras, tenemos que organizarnos para continuar adelante y esta es la manera que han encontrado Cristian como intendente y Sergio Uñac como gobernador de San Juan”.

La comitiva sanjuanina también cuenta con la presencia de representantes de la cámara de bodegueros y de la cámara olivícola, que tiene el objetivo de poder insertar productos sanjuaninos en nuevos mercados de alto consumo.

Los encuentros de comercialización e intercambio productivo y turístico continuarán este martes con actividades en Santa Teresita en el Hotel Golf Internacional de 11.00 a 16.00, y el miércoles 6 en el Espacio Multicultural de San Bernardo, de 10.00 a 14.00.

Se trabaja en los detalles de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero para este fin de semana largo

Artículo anterior

Cristian supervisó obras hidráulicas y el inicio de los trabajos sobre los pozos blancos, que buscan mejorar el recupero del agua de lluvia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas