DeporteDestacadas

Cristian presentó la nueva Escuela Municipal de Tenis y anunció la vuelta de las Escuelas Municipales de Deportes

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó la nueva Escuela Municipal de Tenis, en el Polideportivo de Aguas Verdes, y además anunció la vuelta de las actividades, de manera gradual y con protocolos sanitarios correspondientes, de las Escuelas Municipales de Deportes, que en 2020 debieron ser postergadas por cuestiones sanitarias debido a la pandemia.

“Las escuelas municipales van a empezar a dar sus primeros pasos, de forma progresiva en cada una de las sedes y esto se irá comunicando en los Polideportivos de cada barrio y a través de la página oficial de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar”, anunció Cristian durante la presentación de la nueva Escuela Municipal de Tenis, que funcionara en los Polideportivos de Aguas Verdes, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

El jefe comunal subrayó que la continuidad de las actividades deportivas dependerá exclusivamente de “como lo hemos planteado en cada una de las acciones que hemos llevado adelante durante 2020 y este tramo de 2021, a la situación epidemiológica y al avance de la vacunación en el distrito”.

Cristian compartió la jornada junto a varios alumnos que son parte de las Escuelas Municipales de Tenis. Uno de ellos, Yaco, de 11 años y oriundo de San Bernardo, contó que “juego hace 2 años al tenis en San Bernardo, y lo más importante que me llevo son los amigos que conoces y también poder viajar y conocer lugares nuevos gracias a los torneos”, dijo Yaco.

Las Escuelas Municipales de Tenis cuentan con un equipo de destacados profesores, con una importante trayectoria en la docencia deportiva como Panchi Gabotto, Fernando Garufi, Adrián Nicoli y Fernando Lonné.

“La Escuela Municipal de Tenis busca promocionar y desarrollar esta actividad para que más chicos y chicas puedan acceder a la práctica de este deporte”, indicó Lonné, responsable de la sede de San Bernardo.

Mientras que Panchi Gabotto, profesor en la sede de Mar de Ajó, se refirió al proyecto compartido del tenis costero. “Está bueno estar unidos, desde San Clemente a Nueva Atlantis, que trabajemos en conjunto. Acá hay muchos valores y trabajando en equipo vamos a lograr que La Costa siga promoviendo jugadores de tenis”, explicó.

Durante la presentación de esta nueva disciplina para los costeros y las costeras y la inclusión deportiva, una política que marca la gestión del intendente Cristian Cardozo, se anunció la vuelta de las actividades, con protocolos sanitarios, de las Escuelas Municipales de Deportes.

“Todos los que alguna vez transitamos esa etapa sabemos lo lindo y lo importante que es dar esos primeros pasos en el deporte, y por eso queremos brindar esas posibilidades para que los chicos de los barrios de las distintas localidades puedan tener la iniciación en escuelitas de deportes con buenos profesores, con largas trayectoria en la enseñanza a los más pequeños”, remarcó Cardozo.

Para conocer detalles y horarios de las Escuelas Municipales de Deportes, se puede ingresar a la web oficial www.lacosta.gob.ar, o acercarse a los Polideportivos Municipales de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia.

A su vez, siempre que el contexto epidemiológico lo permita, se confirmó el regreso de las actividades deportivas a los clubes y centro privados del Partido de La Costa.

Comienza la recepción de la documentación para inscribirse al Plan FinEs 2021

Artículo anterior

El Operativo de Seguridad en la Playa entró en su quinto mes de cobertura: las bajadas a la playa con guardavidas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte