Destacadas

Cristian participó del lanzamiento nacional del PreViaje PAMI, un beneficio exclusivo para jubilados y jubiladas

0

Acompañado de jubilados y jubiladas del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo participó en el lanzamiento del programa PreViaje PAMI a través de una videoconferencia junto con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur; los gobernadores Axel Kicillof y Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la titular del Pami, Luana Volnovich; y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

El acto central tuvo lugar en la ciudad de Pilar, y Cristian Cardozo, acompañado por jubilados y jubiladas costeras, participó desde San Bernardo, frente al mar. En sus palabras, el intendente destacó la importancia de haber atravesado en comunidad estos tiempos difíciles de pandemia: “Lo hemos atravesado unidos, estando cerca. Siempre comunicándonos para estar en la resolución o en aquella cuestión que había que resolver y poder sobrepasar esta situación difícil que nos tocaba al mundo entero”, señaló Cristian.

Además de celebrar el lanzamiento del programa PreViaje para jubilados, que contemplará un crédito del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, Cristian hizo mención al trabajo conjunto que se realizó con el gobernador Kicillof, que “ha permitido que todos los municipios, no importa el partido político, hayan alcanzado una cantidad en tiempo récord de vacunas que nos ha permitido llegar a este momento, con más de 112 mil dosis lo que significa haber superado casi el 70 por ciento de nuestra población con esquema completo. Eso nos da una tranquilidad muy grande para poder vivir este tipo de encuentros y para poder soñar con esta temporada que tenemos por delante”, remarcó.

En el momento de su discurso, el gobernador Kicillof señaló que “más del 90% de los adultos mayores de la provincia Buenos Aires están todos vacunados, protegidos y cuidados. Es la vacuna lo que le está poniendo término a la pandemia. No es que el virus se cansó, se fue, se mudó, si no que la vacuna nos cuida y nos protege”.

Y se refirió a la nueva etapa de reconstrucción y reactivación del turismo y el trabajo, con acciones como la puesta en marcha del PreViaje PAMI. “Esta medida va al centro del problema en la etapa de la reactivación para poner en marcha la provincia de Buenos Aires, para poner en marcha la Argentina, después de la pandemia hacía falta esto, un Estado presente, un Gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que más perdieron, por los que más sufrieron. Así que ahora la reactivación la vamos a construir entre todos y entre todas”, explicó Kicillof.

QUÉ BENEFICIOS INCLUYE EL PROGRAMA PREVIAJE PAMI

El programa PreViaje PAMI del Ministerio de Turismo de Nación ofrece la devolución, para jubiladas y jubilados, del 70% en servicios de alojamiento, transportes y paquetes turísticos contratados en agencias de viajes.

El beneficio es para ser utilizado desde noviembre de este año y durante todo 2022 en distintos servicios como gastronomía, parques temáticos y compras a los distintos prestadores del rubro. Los comprobantes son cargados en el sitio Mi Argentina y se les acredita el saldo a favor que tiene validez hasta diciembre de 2022.

En 2020, PreViaje motorizó una inyección de 1.500 millones de pesos para reactivar la industria turística, y más de 600 mil viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio que ofrece el gobierno nacional.

Llega al Partido de La Costa el programa nacional Integrar Salud que recorrerá los barrios en un trabajo articulado de prevención

Artículo anterior

Este fin de semana vuelve el programa Pasen y Vean con espectáculos de circo en los barrios

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas