DestacadasSalud

Cristian manifestó su alegría por la cantidad de jóvenes que se están vacunando y destacó la tarea de los trabajadores esenciales

0

En esta nueva etapa de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro Vacunatorio que funciona en el Polideportivo de Santa Teresita.

Mientras avanza el Plan de Vacunación con la aplicación de la primera dosis a mayores de 18 años sin turno previo, y la segunda dosis con la asignación de los turnos correspondientes, Cristian se acercó a uno de los Centros Vacunatorios de La Costa (con sedes en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó), saludó al equipo de salud y conversó con jóvenes que recibieron la primera dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

“Muchos de los chicos y chicas con los que hablaba me decían, nos queremos vacunar. Esa misma valentía se la queremos transmitir a todas las familias del Partido de La Costa, que se vacunen, que estamos vacunando a mayores de 18 años libre y que también estamos ya en este proceso con la vacuna Moderna de lo que tiene que ver con menores con algún factor de riesgo, así que los invitamos a que se acerquen a los vacunatorios”, detalló el intendente.

Para obtener el turno para la aplicación de la primera dosis, los menores de 13 a 17 años, al igual que los niños y niñas de 12 años, estos con la firma y el consentimiento de sus padres o un adulto responsable, deben ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar o a la APP VacunatePBA y el sistema les designará un día y horario para vacunarse en alguno de los tres centros de vacunación ubicados en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Recordamos además que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde www.vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero. Se recomienda a los vecinos y vecinas consultar la APP VacunatePBA o bien al email registrado para el aviso de los turnos para las segundas dosis.

Según datos oficiales del sitio de Provincia del Plan de Vacunación, al día de hoy jueves 5 de agosto se llevan aplicadas en el Partido de La Costa 73.574 dosis, con 57.748 que corresponden a la primera inoculación y 15.826 de la segunda.

Cristian recibió a integrantes del Club de Pesca de San Clemente para avanzar en un trabajo conjunto con la Municipalidad

Artículo anterior

Con una procesión en vehículos y la Santa Misa en la Capilla de Las Toninas se celebra San Cayetano en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas