DestacadasSalud

Covid-19: nuevas recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación

0

La Municipalidad de La Costa informa que ante el avance de la campaña de vacunación y por la baja de casos de Covid-19, desde el Ministerio de Salud de la Nación se dispusieron recomendaciones sanitarias a través del Boletín Oficial.

En este sentido, se destaca que se deja sin efecto la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social, aunque se hace hincapié en la importancia de continuar con el uso del tapabocas en espacios cerrados.

El Gobierno nacional actualizó las recomendaciones tomadas en medio de la pandemia, teniendo en cuenta lo favorable de la situación epidemiológica actual.

La nueva normativa oficial establece:

– Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

– Asegurar la ventilación de los ambientes.

– Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

– Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

– Se deja sin efecto el distanciamiento social de 2 metros.

– Se deja sin efecto la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

– Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación.

Cristian entregó la Copa Challenger a la delegación ganadora de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Artículo anterior

Con un emotivo acto, el Partido de La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas