Educación

Continúan los talleres de Robótica y Programación Educativa

0
La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaria de Producción y Desarrollo informa que continúa implementándose el programa de Robótica y Programación Educativa.

La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños construir su propio conocimiento, llevándolos de la mano hacia el saber científico, permitiéndoles aprender en una forma práctica y movilizadora en la que ellos son creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.

Cada taller es una propuesta de aprendizaje que rescata y promueve las habilidades creativas e ingeniosas, como así también el trabajo colaborativo de los niños y niñas para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

Los talleres están organizados en cuatro niveles, en cada nivel se hacen ocho encuentros de dos horas. Los alumnos trabajan en forma colaborativa y con una metodología basada en resolución de problemas y creación de proyectos. El trabajo docente está a cargo del equipo de Tecnología Educativa Municipal dependiente de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

Para informes comunicarse al 02246 – 420614 o en la secretaría de Desarrollo de la Munipalidad de La Costa, ubicada en calle 32 N° 365 de Santa Teresita. Email: produccion@lacosta.gob.ar

El club Cosme Argerich de San Clemente es una nueva zona cardioprotegida

Artículo anterior

Los Jardines de Infantes Nº 902 y Nº 906 disfrutarán de presentaciones de circo y teatro

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación