Derechos HumanosDestacadas

Continúan las actividades por la Semana de la Memoria en La Costa

0

La 8ª edición de la Semana por la Memoria, iniciativa que recuerda el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976, continúa acercando actividades especiales para las instituciones educativas y jornadas abiertas a la comunidad, organizadas por la dirección de Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa.

Hoy viernes 22 se desarrollará un encuentro del ciclo de historias de vida entre estudiantes del Instituto José Manuel Estrada y la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de San Clemente con víctimas del terrorismo de Estado. Por la tarde, desde las 19.30, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi) se realizará una charla debate “Porque aparecimos seguimos luchando”, que estará a cargo de Margarita Cruz y Eva Cavanna, miembros de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

Todo continuará mañana sábado 23 con la puesta en valor del Paseo por la Memoria, que comenzará a las 11.00 en Av. Costanera y 32 de Santa Teresita. Mientras que por la tarde, desde las 18.00, continuará la actividad en dicha localidad con un nuevo encuentro del ciclo historias de vida en calle 42 esquina 13, “Potrero de barrio Las Quintas”.

El acto institucional y las actividades por el Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El domingo 24 la jornada reflexiva comenzará por la mañana con una concentración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a las 9.30 en Avenida 32 y calle 8 en Santa Teresita, todo proseguirá a las 11.00 en Avenida Costanera y calle 32, donde se realizará el acto institucional en conmemoración a la fecha. Luego, desde las 14.00, se invitará a una jornada de arte popular llamada “Memoria poderosa”, que también tendrá lugar frente al mar en la Avenida Costanera y 32.

En tanto el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 continuarán las jornadas por la Semana de la Memoria con el ciclo de historias de vida. El lunes llegará a la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas a las 13.30, mientras el martes será en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó y el miércoles en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Santa Teresita, ambos desde las 8.30.

Las actividades culminarán el miércoles 27 en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834) con una muestra de artistas regionales “Ni ocultas, ni olvidadas” desde las 17.00 y la proyección de un documental presentado por la periodista Cynthia García, desde las 19.00.

Desde el sábado La Costa será sede de un torneo de tenis de la Asociación Argentina

Artículo anterior

Está abierta la inscripción a los talleres artísticos y recreativos del programa Agite

Próximo artículo

También te puede gustar