Salud

Continúa la campaña de prevención contra el mosquito del dengue

0
El verano ya comenzó y el equipo especializado de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa continúa intensificando las acciones de prevención para evitar el ingreso del mosquito portador del dengue, chikunguña y zika.

La prevención se realiza a través de la dirección de Promoción de la Salud para los residentes de La Costa y para el turismo que elige como destino de vacaciones las playas del distrito.

En cada uno de los tres hospitales de La Costa (Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente) así como en cada uno de los Centros de Atención Primaria se diagramó un protocolo de atención común ante posibles casos de dengue, chikunguña y zika y su posible derivación o estudio que requiera el paciente.

El director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, confirmó que se seguirá trabajando junto con los representantes de Educación para coordinar tareas con los alumnos que concurran a las escuelas de verano. “Tenemos que reforzar el mensaje a la comunidad a través de los chicos y de los medios de comunicación. Es muy importante lo que aprenden en las escuelas sobre métodos de prevención que luego transmiten a sus familiares mayores en los hogares”, contó.

Además detalló que “las medidas de prevención del dengue son las mismas de todo el año, hay que entender que como comunidad necesitamos un cambio de hábito. Lo primordial es eliminar recipientes que acumulen agua en los hogares ya que se trata de un mosquito muy particular, que vive en los domicilios”, agregó Bascialla.


Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva guardia del Hospital de Mar de Ajó y el Triage

Artículo anterior

Beneficio por el pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Municipales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud