Cultura

Conferencia sobre la almeja amarilla en el Museo de Mar de Ajó

0
Este sábado 27 de febrero se realizará una jornada abierta a todo el público en el Museo de Mar de Ajó, que incluirá una charla de concientización sobre la almeja y la presentación de una novela de ficción.

Las actividades están previstas que comiencen a las 20 en la sede de calle Lebensohn 566, en Mar de Ajó. En primer término, se llevará a cabo una charla sobre la almeja amarilla, a cargo de Diego Araujo, responsable de la Escuela de Pesca de Lucila del Mar.

“Será de forma narrativa, con fechas y distintas instancias del proceso comercial y de alimentación de los costeros y sus prohibiciones de comercialización, medios de extracción indiscriminados y lo que ocurrió desde 1995 hasta nuestros días”, adelantó Araujo.

Luego, será el turno de la presentación de una novela de ficción titulada “Confianza Policial”, del escritor y antropólogo de Las Toninas, Alberto Manganelli. “Es la cuarta parte de una novela policial, que tiene como personaje ficticio principal al Agente Patricio Jones que viene a vengar la misteriosa muerte de un amigo en Las Toninas”, explicó Diego Gambetta, encargado del Museo de Mar de Ajó y promotor de las actividades.

Se viene el encuentro Santosvegano de Payadores

Artículo anterior

Con beneficios a residentes, continúa la temporada teatral

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura