DeporteInclusiónVerano

Con alrededor de mil participantes se realizó la primera maratón de verano en Costa del Este

0

Con una convocatoria de alrededor de mil participantes, se llevó a cabo la primera maratón de la temporada, organizada por la secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Costa.
La apertura del Circuito de Maratones de verano se llevó a cabo el sábado 20, en la localidad de Costa del Este y hubo dos distancias; 1k para los más chicos hasta 12 años, y 8k para mayores.
“A las 18.30 fue la largada de los más chiquitos hasta 12 años, que fue la carrera de 1 kilómetro y, una vez que llegaron ellos, largó la de adultos que es la carrera de 8 kilómetros”, señaló el secretario de Deportes, Gustavo Leiva, quien además detalló que el circuito pasó por un sector de bosque, asfalto y arena.
Leiva hizo hincapié en la importante convocatoria que tuvo este evento deportivo. “Más allá del turista que estaba de vacaciones acá, los vecinos y vecinas, hubo gente que vino exclusivamente para participar de la maratón. Participaron desde nenes muy chiquitos hasta adultos de más de 70 años”, remarcó.
En esta oportunidad se premió del primer al tercer puesto en categoría varones y mujeres, tanto para niños como adultos. Además, hubo premiación por edad en rangos separados cada 10 años.
La próxima maratón se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en Mar de Ajó, partiendo del Centro de Deportes de Playa en la bajada de calle Moreno, en dirección al barrio El Silvio.
Los resultados de la primera maratón en cada categoría fueron los siguientes:

1 KM

DAMAS
1) Elena Giménez
2) Victoria Cascini
3) Pia Martínez
VARONES
1) Ramiro Gómez
2) Ian Petersen
3) Cristian Juárez

8KM

DAMAS
1) Leticia Rodríguez
2) Julieta Arias
3) Leila Di Gregorio
VARONES
1) Christian Guarracino
2) Alexis Bernacini
3) Fabián Cicare

Juan de Jesús recibió a los gremios locales, en la previa del Paro General del 24 de enero

Artículo anterior

Día Nacional del Músico

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte