DestacadasEducaciónProducción

Comienza la obra de construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 920 en Mar del Tuyú

0

En un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa, esta semana se inicia la obra del Jardín de Infantes Nº 920, que estará ubicado en el predio de calle 94 y 5 de Mar del Tuyú.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante un importante trabajo en materia de infraestructura educativa, acompañando el crecimiento poblacional y la demanda de la comunidad del Partido de La Costa.

Desde el 2020 se llevaron adelante 70 obras interviniendo en todos los edificios escolares. Actualmente, se ejecutan otras 20 obras de ampliación, refacción y mantenimiento junto a la Provincia.

En esta oportunidad, la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, y la Inspectora de Educación Inicial, Laura Moramarco, recorrieron el predio donde se concretará la obra.

Desde la Municipalidad de La Costa se realizaron las gestiones necesarias para concretar la construcción de los edificios nuevos que el crecimiento de nuestro poblacional exige y con el aumento de la matrícula escolar en todos sus niveles.

En este marco, Cristian anunció la creación del primer Edificio Universitario del Partido de La Costa, un espacio que concentrará toda la oferta educativa de nivel superior del distrito en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita.

Además, en el inicio del ciclo lectivo 2022 se presentó el edificio de la Escuela Primaria N° 16 que funciona en la calle 36 y 10 de Santa Teresita, un lugar alquilado al Club CADU de la localidad. Para eso, la Municipalidad de La Costa hizo una inversión de más de 7 millones de pesos en acondicionar el predio para cumplir con todas las condiciones de seguridad que requiere una escuela de estas características. La escuela, que en 2021 tenía ya tres secciones, abrió sus puertas con las seis secciones del turno mañana.

Este jueves se presentan los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022 en Mar de Ajó

Artículo anterior

Neuro Costa presentará este martes el tratamiento grupal para personas que padecen dolor crónico

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas