DeporteOlimpíadas Escolares

Comienza la 11ª edición de Olimpiadas Escolares, la fiesta deportiva de los jóvenes

0

Representantes de veinte escuelas secundarias del Partido de La Costa mantuvieron un encuentro con el intendente Juan Pablo de Jesús y los responsables de la Dirección de Deportes de la Municipalidad para ultimar los detalles de la realización de la 11ª edición de las Olimpiadas Escolares, el programa municipal cuya primera fecha tendrá lugar el próximo martes 26 de junio.

Entre otras cuestiones, en el encuentro quedó confirmado que la primera fecha del certamen municipal se disputará el martes 26 desde las 9.00, en el Centro Deportivo Municipal de Santa Teresita (calle 13 entre 45 y 46). Allí los chicos realizarán en el Natatorio Municipal una fecha de Natación y en el Polideportivo tendrá lugar Ajedrez. Además, a modo de cierre de la jornada está previsto que los alumnos de las veinte escuelas puedan disfrutar juntos por pantalla gigante el partido entre Argentina y Nigeria por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Acerca del encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Gustavo Beziñan, director de Deporte Social de la Municipalidad de La Costa, explicó que “se realizó la reunión con las autoridades de los veinte establecimientos educativos que serán parte de la edición 2018 de Olimpiadas Escolares. En esa oportunidad se informaron las fechas y todas las actividades que se van a estar desarrollando a lo largo de todo el año”.

Una de la novedades para esta edición del programa creado por Juan Pablo de Jesús es que la inscripción se realizará de manera on line, de modo que acelerará todo el proceso de autorizaciones y facilitará a las escuelas todo lo que tiene que ver con la gestión administrativa.

Tras el encuentro con el intendente y funcionarios del área de Deportes, autoridades de distintos establecimientos costeros destacaron el significado de la experiencia para los jóvenes. “Me parece que más allá de que la propuesta es altamente positiva, se ponen en marcha también todos los mecanismos para que esto marque integración, participación y que sea una fiesta”, afirmó Rodolfo Córdoba, director de la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº 1 de Santa Teresita.

Por su parte, Karina Fernández, directora de la Escuela Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, indicó que “los alumnos viven una linda jornada, en un clima de festejo, de participación y se deja de lado la rivalidad para vivirlo como una fiesta”. A su vez, Patricia Taborda, titular de la Secundaria Nº 12 del Barrio Parque Golf de Santa Teresita, manifestó que “estos encuentros también son espacios de charla e intercambiamos de un montón de cuestiones y se generan vínculos entre los participantes”.

“En esta reunión con el intendente y funcionarios del área de Deportes nos comunicaron que los chicos pueden concurrir a las escuelas municipales para entrenarse, por lo que en este sentido también nos sentimos apoyados”, remarcó Ana Tissera, directora de la Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó.

El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.

Acto conmemorativo por el Día de la Bandera en Lucila del Mar

Artículo anterior

Este jueves se realizarán castraciones caninas gratuitas en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte