Deporte

Comenzó otro año de detección de talentos deportivos en escuelas del Partido de La Costa

0

Desde los últimos días, el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMARD) recorre distintas escuelas secundarias como parte del programa de detección de talentos deportivos de la Municipalidad de La Costa.

En 2016 empezó un proceso de evaluación para el alto rendimiento deportivo en todas las escuelas, que es la continuidad de otro plan más general de la gestión de Juan Pablo de Jesús, que tuvo un comienzo en 2007 con la creación de las Escuelas Municipales de Deportes y que se solidificó con la creación de playones, la construcción de siete polideportivos y tres natatorios municipales en todo el distrito.

Vamos a testear cerca de 2.000 alumnos de las 20 escuelas secundarias del Partido de La Costa. Hasta el momento fuimos a la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente, la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia, el Colegio San Bernardo y Colegio Modelo Santa Teresita”, explicó el coordinador del CEMARD, Gustavo Leiva.

“La intención de estas evaluaciones es observar cómo está la comunidad adolescente en el aspecto físico y, a su vez, realizar la detección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Esto nos va a permitir formar un nuevo grupo de jóvenes costeros que comenzarán a trabajar con nuestro equipo de profesionales en las instalaciones del CEMARD que funciona en el Centro Deportivo de Santa Teresita”, agregó Leiva.

El equipo de fútbol inclusivo de El Porvenir participó de un encuentro en el club Lanús

Artículo anterior

Mañana sábado comienza una nueva edición del programa municipal Cumple Fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte