Educación

Comenzó a dictarse el Ciclo Complementario de la Licenciatura en Trabajo Social

0

Con la presencia de estudiantes oriundos del Partido de La Costa y localidades de la región, dio inicio el Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Trabajo Social.

Las clases se dictan viernes y sábados en el Centro Cultural de San Clemente gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de La Costa con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

“De esta manera si dio respuesta a la solicitud realizada ante el intendente Juan Pablo de Jesús por un grupo de alumnos egresados del nivel terciario del Instituto de Formación N° 89, quienes para poder realizar su matriculación necesitaban acceder al título de Licenciado en Trabajo Social”, explicó el secretario de Educación Municipal, Néstor Filomeno.

Ante este planteo se rubricó el convenio con la Universidad de La Plata, teniendo la carrera una cursada de una duración de dos años. “Dado que es la única oferta de este tipo en la provincia de Buenos Aires, contamos con alumnos de Necochea, Dolores, Castelli, Pinamar y Villa Gesell, que se suman a los del Partido de La Costa”, agregó Filomeno, en línea con el crecimiento del distrito como Polo Educativo de la región, con más de 40 opciones para cursar estudios terciarios y universitarios gracias a la decisión política del intendente Juan Pablo de Jesús.

El secretario de Educación de la Municipalidad hizo hincapié también en que “tanto los docentes de la Universidad como los alumnos y desde la Secretaría de Educación del Municipio estamos muy conformes y somos muy optimistas en el desarrollo de esta carrera”.

El Polideportivo Municipal de Mar de Ajó será sede del Encuentro Regional de Karate

Artículo anterior

El domingo se disputará la 5ª edición del Rally Bike de Costa del Este

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación