Deporte

Cientos de chicos ya aprenden a nadar

0

El natatorio municipal climatizado recibe a chicos y grandes, todos los días y durante todo el día. La actividad no decae con el frío. En el flamante espacio, el ambiente cálido llama a moverse y disfrutar.

Afuera, el frío obliga a gorros y bufandas. Los chicos llegan en combis o micros con mucho abrigo. Al entrar al predio del natatorio, todo cambia. La temperatura permite librarse de tantas prendas y, aun en pleno invierno, animarse al traje de baño. En un clima de entusiasmo todos entran al agua y buscan su andarivel. A diario son dos o tres los cursos de diferentes escuelas que concurren a tomar clases de natación, junto a sus profesores de educación física y acompañados también por los profesores de la Municipalidad.

La actividad empezó en junio y los primeros en llegar fueron los chicos de la Escuela de Bellas Artes. Luego, de a poco, se sumaron el resto de las escuelas secundarias de San Clemente. Y hace pocos días el intendente Juan Pablo de Jesús firmó con el Centro de Educación Física Nª 130 –que tiene a su cargo junto a la comuna el natatorio- un convenio para que todas las escuelas de La Costa puedan usar el espacio, construido por decisión de los vecinos mediante el programa Presupuesto Participativo

Usan la pileta los chicos de las escuelas secundarias de San Clemente. Pronto todas las escuelas de La Costa podrán usar el espacio.

La pileta será usada también por chicos de escuelas primarias, actividad que está a cargo del CEF. Y en el lugar se desarrollan además clases de gimnasia acuática, natación para adultos, para chicos y clases especiales para los más pequeños –menores de cinco años- que entran a la pileta con sus papás y dan así sus primeros pasitos en el agua.

Dos veces por semana en el natatorio se dicta el curso de guardavidas que prepara a los futuros cuidadores de nuestras costas, que ahora tienen un espacio ideal para desarrollar las clases prácticas. Y el equipo municipal de natación entrena en la pileta los lunes, miércoles y viernes, para seguir representando a La Costa en competencias provinciales y nacionales.

Todas las actividades son gratuitas, y están abiertas para todos los vecinos del partido de La Costa, de todas las edades.
Para empezar solo hace falta acercarse, llenar una ficha y realizar dos estudios médicos (un electrocardiograma y un análisis de sangre) y a medida que se van ampliando los cupos se puede participar de las diferentes actividades.

En el natatorio, una médica y una enfermera realizan las revisaciones de rutina a los que se inician. Muchos de ellos adultos mayores que participan de las clases de gimnasia acuática, una disciplina muy beneficiosa que los suma también a ellos a la actividad física.

Más 300 mil consultas por año en el sistema municipal de salud

Artículo anterior

Primer simulado de la CELAC

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte