Salud

Charlas abiertas en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

0
La Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, organizó para mañana jueves 19, desde las 10.00, unas charlas abiertas a la comunidad en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, ubicado en La Marejada entre Avenida Libertador y Los Andes, al lado del Hospital de la localidad.

Este ciclo de concientización será en el marco de las actividades en La Costa para celebrar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que continuarán el próximo lunes 23, a las 10.00, con otra charla en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú, en calle 74 entre Costanera y 1.

Desde la secretaría de Salud local comunicaron que para informes y consultas sobre la prevención del cáncer de mama se pueden acercar a los Centros Comunitarios de las localidades y visitar el servicio de obstetricia del lugar.

También desde hoy a la medianoche se iluminarán los logos de La Costa de las distintas localidades con el color rosa que identifica esta campaña. Además, se organizó para el domingo 5 de noviembre, a las 10.00, la primera correcaminata en La Costa por la lucha contra el cáncer de mama con la modalidad de 1km y 5km, que partirá desde la Carabela de Santa Teresita.

EL CÁNCER DE MAMA EN LA ARGENTINA, EN CIFRAS
– Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

– El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

– Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama.

– Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

– Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

– El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

– Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

Se instalaron nuevas plazas deportivas en el Paseo Costanero de Santa Teresita

Artículo anterior

Comenzó a funcionar en San Clemente una nueva Escuela Municipal de Tenis

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud