ComunidadCulturaDestacadas

Charla y video junto a los Veteranos en el Museo de Malvinas

0
Este viernes a las 19 en el Museo Malvinas de Santa Teresita se proyectará un video que aborda los antecedentes políticos del conflicto bélico de 1982 y las políticas que se llevaron adelante tanto en Argentina como en Inglaterra.

Tras la presentación audiovisual que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, se realizará una charla-debate junto a los veteranos donde primará la reflexión y la opinión en una fecha tan sensible para el pueblo argentino. El encuentro será abierto a toda la comunidad y tendrá lugar en las instalaciones del Museo Malvinas, ubicado en la calle 16 entre 34 y 35 (primer piso de la terminal de ómnibus).

La institución mantendrá sus puertas abiertas el sábado para aquellos que quieran conocer la historia junto a quienes fueron parte de ella y a través de los objetos que fueron parte del enfrentamiento. Las piezas que nutren al museo fueron donadas por veteranos de Malvinas y cedidas por el Ejército, la Marina y la Fuerza.

Este sábado 2 de abril es el aniversario del día que en 1982 las fuerzas militares argentinas ocuparon las Islas Malvinas, lo que dio comienzo a la guerra contra el Reino Unido. Por ello es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El acto oficial tendrá lugar el sábado desde las 10.30 en la Plaza Islas Malvinas de Las Toninas.

Inauguran otra muestra en el Museo de Santa Teresita

Artículo anterior

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad