DestacadasEducaciónGestión

Cardozo recibió a nuevos profesionales del Partido de La Costa

0

El intendente Cristian Cardozo mantuvo un nuevo encuentro con jóvenes del Partido de La Costa que recientemente completaron su formación académica.

El jefe comunal y los flamantes profesionales conversaron sobre sus experiencias en el ámbito educativo y las posibilidades de crecimiento que brinda el distrito.

«Nos venimos reuniendo con los egresados de las carreras terciarias y universitarias de nuestro distrito para hacerles un reconocimiento y conversar sobre su crecimiento personal y su experiencia de formación», indicó Cardozo en sus redes sociales.

«Queremos seguir mejorando las propuestas para que el desarrollo de toda la comunidad tenga entre sus bases la educación y la generación de oportunidades», agregó.

En un primer encuentro, Cardozo se reunió con graduados de las carreras de Psicología y Abogacía de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y de las carreras de Abogacía y Contador Público de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esta oportunidad, el Intendente conversó con egresados de Abogacía, Licenciatura en Turismo, Profesorado de Educación Especial y del ciclo complementario curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo.

INFRAESTRUCTURA EN CRECIMIENTO

Cabe resaltar que la gestión del intendente Cardozo está realizando una fuerte apuesta para ampliar y mejorar la infraestructura educativa de La Costa, además de la oferta académica de carreras terciarias y universitarias que ofrece el distrito.

En este marco, se destaca la construcción del Edificio Universitario que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita y donde se concentrará la mayor oferta en estudios superiores para la comunidad.

Hoy, gracias a los avances logrados en los últimos años, en La Costa ya pueden cursarse más de 40 carreras universitarias con el destacado del Ciclo Básico Común (CBC) para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en La Costa. Y también la cursada completa de Contador Público, Licenciado en Administración y Arquitectura de la UBA.

Por otro lado y siguiendo con la infraestructura en edificios educativos de todos los niveles, la Municipalidad de La Costa avanza con el desarrollo de múltiples obras en las escuelas.

Tal es el caso de la construcción de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó, más 4 aulas nuevas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita, en la cual además se trabaja para que pueda contar con un nuevo edificio de Ruta 11 y calle 27.

También se construye el Jardín de Infantes N° 920 en calle 94 y 5, de Mar del Tuyú; y la incorporación y ampliación de aulas en la Escuela Primaria N° 8 y en la Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó.

A su vez, Cardozo anunció que se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, para seguir atendiendo la demanda ante el incremento poblacional que ha tenido en los últimos años el Partido de La Costa.

El Coro Municipal de La Costa sigue presentando la Misa Criolla en las localidades

Artículo anterior

Llega a las salas de cines de La Costa la nueva película de Avatar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas