Educación

Cardozo anunció que en La Costa también se podrá estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico de la UBA

0
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se sumará una nueva carrera de nivel superior dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en el marco del trabajo que se viene realizando desde la gestión municipal con el objetivo de consolidar al distrito en un polo educativo para toda la región.

Cardozo anunció en sus redes sociales, desde la sede de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la firma de un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico, una oportunidad histórica para los costeros y las costeras.

La Licenciatura de Diseño Gráfico se suma así al Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la UBA que se pueden cursar en el Partido de La Costa, así como también las carreras completas de Administración, Contador Público y Arquitectura.

En su mensaje, Cardozo recordó el trabajo realizado en los últimos años para ampliar la oferta educativa de nivel superior en el Partido de La Costa. “Hace muchos años, en 2010, comenzamos con un sueño muy bonito que era que se pueda estudiar el CBC en el Partido de La Costa, que todos los costeros y costeras no tengan que hacer tantos kilómetros para poder luego acceder a las 72 carreras de la UBA. Desde ese momento más de 5 mil chicos estuvieron pasando por el CBC de La Costa”, afirmó.

A esto le sumó que en 2012 se comenzaron a dictar “dos carreras de forma completa en el Partido de La Costa, también de la UBA, que tenían que ver con Contador Público y con Licenciatura en Administración. En 2020 durante la pandemia sumamos una tercera carrera de la Universidad de Buenos Aires que tiene que ver con Arquitectura y se puede estudiar Arquitectura completa en el Partido de La Costa”, ponderó el alcalde costero.

Ahora, en 2023, se suma una nueva carrera que es la Licenciatura en Diseño Gráfico, “que es una de las carreras que están consideradas como las carreras de la economía del conocimiento, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, destacó Cardozo.

La amplia oferta educativa de nivel superior está acompañada por el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que está en pleno proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las distintas carreras.

Además del CBC y las 4 carreras completas de la UBA, en La Costa se pueden estudiar 35 carreras de educación superior que se pueden conocer ingresando en lacosta.gob.ar/educación.

Recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas y prevenir el golpe de calor

Artículo anterior

Reabrió la inscripción al programa Código Provincia para sumarse al catálogo musical

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación