CapacitaciónDestacadasEducación

Capacitaciones al personal municipal: comenzó la entrega de certificados

0

Luego de llevarse adelante una serie de capacitaciones destinadas al personal de la Municipalidad de La Costa ejecutadas por el programa Promover, se realizó la entrega de certificados correspondiente a la 2ª edición de la propuesta que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús para que los empleados cuenten con más y mejores herramientas en su desempeño laboral.

Un acto de entrega de los diplomas tuvo lugar en la Universidad Atlántida Argentina y otro en el SUM de Costa del Este. Los empleados de distintas áreas se reunieron y recibieron sus certificaciones en Perspectiva de género en el ámbito laboral; Atención en primeros auxilios inmediatos; Turismo activo; Comunicación interna, servicios y trámites digitales; y Administración en la gestión pública.

“Fue una convocatoria muy amplia, se llenó el cupo en todas las instancias”, recordó la directora de Personal, Manuela Castro, al tiempo que señaló que a través de “estos cursos se adquiere un puntaje que se inscribe en el legajo del trabajador y que a posterior sirve para distintas cuestiones como la recategorización o el rescalafonamiento del personal municipal”.

En tanto, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, destacó la dinámica que ofrecen las capacitaciones. “Nos nutrimos de la opinión de los empleados y de los agentes para que también nos hagan un aporte y así enriquecer no solamente la formación sino también el funcionamiento en distintas áreas”, consideró.

En estas entregas de certificaciones, que contaron además con el acompañamiento de la senadora provincial Gabriela Demaría, también se distinguió a los docentes que formaron parte de las capacitaciones que fueron de carácter presencial y de inscripción optativa. Para los próximos días está prevista otra entrega más en la zona norte del distrito.

El programa Promover, que es llevado adelante desde la dirección de Personal y la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la dirección de Modernización del Estado, se realizó por primera vez en el año 2017, capacitando en total a unos 600 trabajadores.

Se conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas en Aguas Verdes

Artículo anterior

Dictarán una cátedra abierta sobre Reforma del Procedimiento Judicial Laboral en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar