Asimismo, hoy a las 11.00, además, en el Hall de la Municipalidad de La Costa se realizará la presentación del libro Ninguna quiere. El miércoles por la tarde, una multitud se reunió y movilizó en Santa Teresita haciendo oír su protesta contra la violencia de género y la desigualdad. El punto de encuentro fue la Plaza del Tango de Santa Teresita (41 y 10), donde las mujeres se congregaron para mostrar el apoyo a la causa social.
El recorrido culminó en la calle 36 y Avenida Costanera, en el monumento recordatorio a Mara Matheu, la joven asesinada en las playas de la localidad en marzo del 2008. Allí tomaron la palabras de dos mujeres que fueron víctimas de violencia y hoy tienen el valor de convertir lo que fue dolor en entereza alentando a continuar la lucha.
La directora de Género de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, se refirió a lo positivo de este tipo de convocatorias a la vez que afirmó que tienen por resultado la visibilización del flagelo, que a su vez, repercute en el incremento de la cantidad de denuncias. “Ya no debería haber más mujeres que sufran silenciadas”, sostuvo la funcionaria, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.