Deporte

Apertura para los Juegos Nacionales Evita de Playa en Mar de Ajó con más de 1.400 jóvenes de todas las provincias de la Argentina

0

Esta tarde, desde las 15.00 se pondrán en marcha los Juegos Nacionales Evita de Playa en el Centro de Deportes de Mar de Ajó, ubicado en Costanera y Moreno y donde hace pocos días se llevaron adelante los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA).

Con más de 1.400 jóvenes participantes de las 24 provincias de la Argentina, el evento, que será transmitido en vivo por la señal DeporTV para todo el país, es organizado en forma conjunta por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de La Costa.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión, y para eso se trabaja junto a las instituciones para incentivar las prácticas deportivas. Además este evento y los JUPLA forman parte de La Costa Reactiva, para afianzar al sector turístico fuera de la temporada alta, ya que el evento convoca a miles de participantes de toda la Argentina.

Los 1.400 atletas competirán para ganar la Copa Challenger y las disciplinas convencionales a disputarse serán Aguas Abiertas, Vóley, Fútbol, Handball, Canotaje, Windsurf, Stand Up Paddle, además de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

A continuación, se detalla el cronograma completo de actividades:

Lunes 28 de marzo:
15.00: Acto de apertura

Martes 29 de marzo:
08.00 a 19.30: Competencias de deportes de arena.
09.00 a 18.00: Competencia de deportes de agua (Centro de deportes de Playa y Tapera de López – San Clemente).
18.00: Premiación deportes de agua.

Miércoles 30 de marzo:
08.00 a 19.30: Competencias de deportes de arena. (Centro de deportes de Playa).
09.00 a 18.00: Competencia de deportes de agua. (Centro de deportes de Playa y Tapera de López – San Clemente).

Jueves 31 de marzo:
09.00 a 18.00: Competencias de deportes de arena. (Centro de deportes de Playa).
19.00: Fiesta de cierre.

Viernes 1 de abril:
09.00 a 12.00: Finales deportes de arena.
12.30: Premiación general (Centro de deportes de Playa).

Santa Teresita vivió su Fiesta Nacional Aniversario en comunidad con tres jornadas llenas de alegría

Artículo anterior

La costera Lara Díaz Zaya volvió a ganar un torneo profesional de tenis y sigue escalando en el ránking argentino donde está en el 12° lugar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte