ComunidadDestacadasTurismo

AM 1440 Radio Fedetur Turismo inauguró sus instalaciones en Mar de Ajó

0
El viernes 12 de septiembre, la AM 1440 Radio Fedetur Turismo inauguró sus instalaciones en Mar de Ajó y lanzó formalmente su transmisión radial para La Costa y la región.

Durante el acto, el presidente de la Federación de Turismo, Silvio Bageneta, recordó a quien fuera el presidente de Fedetur, Alberto Lettieri, y destacó su rol protagónico en la idea de tener esta radio.

«Fue con él con quien empezamos a soñar con esta idea, y siempre con el firme objetivo de integrar esta región, nunca para atomizar», sostuvo Bageneta, quien destacó «la constancia y la claridad de objetivos» como dos atributos fundamentales para lograr «cualquier cosa que uno se proponga».

Asimismo, sostuvo que la radio tendrá como horizonte la promoción del turismo «siempre poniendo por adelante el acuerdo y no la diferencia, porque esa es la única forma posible de avanzar y lograr muy buenos objetivos para La Costa, la región y el país».

El flamante edificio está ubicado en la esquina de Lebensohn y Azopardo de Mar de Ajó, y cuenta con distintas comodidades, ya que servirá además como nueva unidad de gestión de la entidad en el distrito.

De acuerdo a los primeros testeos realizados, la radio tiene un alcance aproximado de entre 200 y 250 kilómetros, lo que incluye a los distritos comprendidos desde Chascomús hasta Tandil.

Desde el equipo de Fedetur, Juan Martín Malagamba destacó que la razón primordial de la emisora será «intentar atravesar el eje de turismo, y establecer un mensaje y un contendido que siempre gire en derredor».

Además, destacó que desde la emisora estarán «abiertos a la comunidad». «Sabemos que este desafío de tener una AM, solos no lo podemos hacer, por eso necesitamos d la participación de la gente».

Cabe destacar que el emprendimiento contó con el acompañamiento de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina, de la Confederación Nacional de Mutuales, de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales, y de la Usina de Medios.

Está abierta la convocatoria para sumarse al sello de calidad turística local

Artículo anterior

Se realizó jornada juvenil sobre temática laboral

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad