DestacadasEducación

Abrió la inscripción para cursar en el Partido de La Costa la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres

0

Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 15 de junio.

Este nuevo ciclo de la tecnicatura llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche como una oferta académica más en estudios superiores que ofrece la gestión de Cristian Cardozo a la comunidad.

La inscripción se extenderá hasta el próximo lunes 6 de junio, a través del correo electrónico: culturayeducacionlacosta@gmail.com, donde se recibirá toda la documentación que se detalla a continuación:

-DNI (Frente y dorso)

-Título Secundario (Frente y dorso) (Todo título emitido antes de 2010 deberá estar o ser legalizado posteriormente en el Ministerio del Interior)

– Foto Carnet (4×4)

-Para exceptuarse del CPU (curso de preparación universitaria) aquellos ingresantes que hayan realizado una carrera terciaria o tengan materias universitarias aprobadas deberán adjuntar a dicha documentación, constancia emitida por la institución.

-Toda la documentación deberá ser presentada en papel una vez iniciado el ciclo lectivo.

La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.

Tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; los días viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 18.00, será presencial.

La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.

El Partido de La Costa será sede del inicio de la Liga Regional Atlántica de Vóley de inferiores

Artículo anterior

Reunión del Intendente con los delegados y las delegadas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas