ComunidadSalud

Abrió la inscripción al curso de acompañante terapéutico en Mar de Ajó

0

La Secretaria de Extensión y la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Acompañante Terapéutico que dará inicio el próximo 10 de agosto en la localidad de Mar de Ajó.

El curso busca formar integralmente para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico clásico resulta insuficiente.

Dentro de las funciones del acompañante terapéutico (A.T), se encuentra el establecimiento de una relación persona a persona, que se orienta a construir un vínculo de seguridad y confianza que le permite al paciente transitar su aquí y ahora de la forma más plena posible.

El A.T trabaja integrándose en la cotidianidad del paciente y de su grupo familiar para ayudarlo a recuperar y mejorar el lazo real con el medio ambiente, procurando su resocialización. El Acompañante Terapéutico se compromete además con el despliegue del potencial humano de la persona que acompaña.

Dicho curso tendrá una extensión de 16 meses y cuenta con certificación universitaria. La modalidad de cursada es presencial.

Días y horarios de cursada:
-Sede Mar de Ajó (Diagonal Rivadavia 515. Tel: 02257 420-338)
-Viernes de 14.00 a 16.30 y de 17.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 13.00.
(Actividad arancelada)

Para mayor información y pre-inscripción los interesados deberán ingresar a www.atlantida.edu.ar

La campaña de castraciones gratuitas para perros llega a Mar del Tuyú

Artículo anterior

Mañana en Santa Teresita se disputa un torneo de golf por el Día del amigo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad