Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 15 de junio.
Este nuevo ciclo de la tecnicatura llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche como una oferta académica más en estudios superiores que ofrece la gestión de Cristian Cardozo a la comunidad.
La inscripción se extenderá hasta el próximo lunes 6 de junio, a través del correo electrónico: culturayeducacionlacosta@
-DNI (Frente y dorso)
-Título Secundario (Frente y dorso) (Todo título emitido antes de 2010 deberá estar o ser legalizado posteriormente en el Ministerio del Interior)
– Foto Carnet (4×4)
-Para exceptuarse del CPU (curso de preparación universitaria) aquellos ingresantes que hayan realizado una carrera terciaria o tengan materias universitarias aprobadas deberán adjuntar a dicha documentación, constancia emitida por la institución.
-Toda la documentación deberá ser presentada en papel una vez iniciado el ciclo lectivo.
La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.
Tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; los días viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 18.00, será presencial.
La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.
Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.