Esta campaña tiene por finalidad evitar el consumo de alcohol en la previa a los boliches, premiando a quienes no tengan alcohol en sangre con un pase gratuito a las discotecas.
El programa Pasá derecho comenzó el 1° de enero y hasta el momento, según comentó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, “está funcionando muy bien, los chicos están dando una buena respuesta”. En alusión a la estrategia del programa, Parra señaló: “En vez de la prohibición, encontrarle otra vuelta de rosca hace que los chicos te respondan de una buena manera”.
Noctos está formado por un equipo de jóvenes que actúa como animador de aquellos que toman la decisión de cambiar sus hábitos nocturnos. Partidos de fútbol y básquet, torneos de Playstation, juegos de preguntas y respuestas como Noctonary y Preguntados, son algunas de las posibilidades que ofrece esta campaña con el objetivo de resignificar la nocturnidad.
No obstante, la propuesta respecto a erradicar los excesos de alcohol, Noctos también trabaja en la educación sexual, obsequiando preservativos a quienes se acerquen a la plaza.